[AD] La frustración de no comprar

En cada esquina hay un bar-restaurante, un banco, un supermercado, una farmacia… varios centros comerciales, otros tantos cines y teatros (aunque cada vez menos), hoteles… El equipamiento de una ciudad como Barcelona permite elegir qué (y dónde) comprar. La publicidad se encarga de crearte la necesidad de adquirir un producto, pero ¿qué pasa cuando no puedes comprar? Acabas de entrar en el mundo de la frustración.

Te propongo un ejercicio mental: imagínate que ves el anuncio del coche de tu vida, tiene lo que quieres, hasta el color es tu preferido, te ha tocado la lotería así que no importa el dinero, lo quieres comprar pero… en tu ciudad no hay un concesionario de esa marca. ¡Qué frustre! ¿Para qué lo anuncian si no lo puedes comprar? ¿Te imaginas preguntando por ahí si tienen un coche marca la-que-te-mola?

Este fin de semana he vivido algo parecido. No, no me ha tocado la lotería (básicamente porque no juego) pero he visto cómo a la sencilla pregunta «¿hay por aquí algún no-sé-si-decir-la-marca?» el lugareño del pueblo (él diría que ciudad) ponía cara de «¿qué leñes es eso?». Y yo me pregunto, ¿es que este hombre no ve la tele? ¿Te imaginas no poder comprar algo que se anuncia en televisión?

Te propongo otro ejercicio: esta noche o la próxima vez que veas una tanda de anuncios, piensa dónde comprarías cada producto o si lo has visto hace poco en el super o la última vez que diste una vuelta por un centro comercial. Me atrevo a decir que cuántos más productos no puedas ubicar, más pequeña es tu ciudad.

Otro motivo de frustración es cuando anuncian un producto que no sale al mercado hasta dentro de un mes… aunque eso más que frustrar es enfadar al consumidor (que seguro que acabará revelándose contra la marca y no teniendo muy buena imagen del producto).

Temas relacionados
[AD] Pídete un Audi TT
[AD] La búsqueda de la felicidad
[AD] Cuando anuncian tu vida

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad