Media News S37 A23

Publicidad
Las dos campañas interesantes del verano que todavía tenía guardadas son de newsjacking. Esto de aprovechar un tema de actualidad para convertirlo en una oportunidad no es nuevo, pero siempre suena a novedad precisamente por el toque fresco que aporta. Además, suelen incluir un toque de ironía, incluso humor. Los casos en cuestión son: 1/ WWF aprovechando el cambio de Twitter a X para recordar ninguna especie tiene el futuro asegurado, una buena reflexión; y 2/ Honda aprovechando que dicen que hay vida en otros planetas para proponer una forma cómoda de esperar a verlos pasar, una apuesta divertida.

Cine
En un mundo donde, solo unas horas antes, los cines descargan las películas que van a proyectar, me sigue sorprendiendo que haya desfases en las fechas de estreno entre países. Ya no porque uno sea jueves y otro viernes, también por la diferencia de algunas semanas. Lo de «estreno mundial» siempre me ha parecido exagerado, una frase tan de marketing como la de «solo en las mejores salas» y eso que cambió porque antes era «mejores cines» (cuando no había multisalas con alguna por la que te cobran un pico más por tener sofás en lugar de butacas o una proyección de mayor calidad).

Televisión
La duración de una serie es tan importante en capítulos como en temporadas. Al menos yo me fijo tanto en la una como en la otra para decidir si empezar a verla o ya ni intentarlo. Es diferente 3 temporadas de 13 capítulos cada una que 1 de 8. Ahora bien, pensando en el guión, ¿se puede considerar que ambas son miniseries? Hoy es día, casi que sí porque es más probable que la primera tenga una estructura más propia de una miniserie que sea episódica, es decir, con una trama secundaria que dura toda la temporada porque la principal es diferente cada vez (menos en el último par de capítulos si hay cliffhanger).

Internet
Lo primero que te pide un móvil nuevo es que lo conectes a la WiFi, lo segundo tu cuenta de email. Se configura solito y actualiza igual de solito, pero entre tanta contraseña y reinicio es fácil olvidar que es un aparato ¿para llamar? Antes abres la cámara para poner una nueva foto de perfil que los contactos para llamar. Después de pasar varias horas para personalizarlo… ¿llamas a alguien para decírselo? Antes te llegan los primeros correos que gestionar o los grupos de WhatsApp te atiborran a notificaciones. Claro que esto no pasa cuando tienes una edad y lo usas solo como cámara de hacer fotos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad