Media News S30 A23

Cine
Lo del pasado fin de semana con Barbenheimer ha sido uno de esos momentos que deberían tomarse como objeto de estudio en marketing cinematográfico. Es una «guerra en taquilla» (aunque haya buen rollito entre competidores) porque coinciden un par de pelis de las que atraen a mucha gente, pero no es algo nuevo, ni siquiera cuando como en este caso son de perfiles tan diferentes, tampoco la visión de los fans disfrazados en masa a la sala… pero sí que hacía tiempo que no pasaba. Es una de esas cosas de «antes de la pandemia» que tanto se oyen cuando hay cifras en un titular.

Televisión
Actualizar programas tiene el mismo sentido que hacerlo con las series: se supone que los gustos cambian y que hay que renovarse o adaptarse. Después de ver la nueva versión de «Humor amarillo», está claro que no hacía falta darle una vuelta porque ni metiendo el doble de voces hacían la mitad de gracia. ¿Divertido ver las pruebas? Menos, pero sí. ¿Divertido oírlas? Nada, tan poco que estuve por mutear la tele para evitar oír sus comentarios. De hecho, ni llegué a ver el programa completo. Solo consiguieron que echase de menos el original, como me pasa la mayoría de las veces.

Internet
Pasamos tanto tiempo en algunas webs que nos llama la atención cualquier cambio y vamos corriendo a contarlo. Claro que si se trata de una red social y lo que hacen es cambiar el nombre y con él todas las palabras que nos hemos acostumbrado a decir… entonces ponemos el grito en el cielo. Así que Twitter lleva siendo TT desde el lunes y son los propios usuarios los que se encargan de hacerlo… en este caso todos para criticar, lógico. Hay quien ha propuesto logos (mejores) y quien se aprovecha de incautos para conseguir likes. Como es habitual desde que cambió de dueño: ¡hay que estar a la expectativa!

Publicidad
¿Los anuncios son para el verano? Pensando en campañas, ¿alguna destaca durante julio y agosto? ¿Es temporada baja para la mayoría de anunciantes? Quizá sí, porque los cortes publicitarios me parecen un bucle… y eso que veo pocos. Aun así, los spots son demasiados parecidos como para tener la sensación de que estoy viendo algo «nuevo». ¿Qué se puede esperar si no es época de regalos ni de comprar nada que no tenga que ver con viajes y vacaciones? En breve tendremos «vuelta al cole», pero ahora están como de rebajas, con anuncios repetidos para agotarlos antes de sacar novedades de temporada.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad