Media News S26 A23

Publicidad
«El fenómeno de la generación EGB y el retromarketing» es uno de esos títulos que, aunque descriptivos, llaman la atención porque son evocativos para los que somos de esa generación. Para el resto, pues no. No lo creo porque no somos de esas que salen en los informativos como las más recientes… y, sin novedad, no hay noticia. Eso sí, para nosotros leer cosas como «tu pasa el pronto y yo el paño» hace soltar la lagrimita, aunque lo de «mi primera colonia, Chispas» todavía más. En perspectiva, no creo que ni la mitad de esos anuncios hoy estuviesen bien vistos… pero a mí ¡me encantaría volver a verlos!

Televisión
Hay series que forman parte de la historia de la televisión en España. La primera que me viene a la mente es «Verano azul», pero también «Médico de familia» (¡vuelve a la pequeña pantalla!), «Farmacia de guardia» o más recientemente «Aquí no hay quien viva». Todas con muchos años a sus espaldas y reflejando una época. También en este caso me gustaría volver a ver algún capítulo para comprobar que me siguen gustando las historias que cuentan. Y eso que todavía estoy revisitando «Doctor en Alaska», «The Nanny», «Star Trek» y «Las chicas de oro»… y sí, merece la pena el revival televisivo.

Cine
Las portadas de revistas de cine son como cualquier otra en cuanto al diseño: una imagen más o menos impactante y varios titulares a su alrededor. Pero varían en una cosa: pueden coleccionarse. Hace tiempo que no lo hacen (o al menos yo no me he enterado), pero algunas revistas han publicado varias portadas diferentes para la misma edición, haciendo que los fans de las películas que se promocionan se dediquen a buscarlas y atesorarlas. Además, tienen un componente histórico curioso porque, si miras las de Fotogramas, verás que cómo hemos cambiado.

Internet
Dejo por aquí un debate que no me había planteado nunca, pero que ha surgido hablando con un cliente sobre la frecuencia de publicación en verano: ¿afecta la jornada intensiva? Si ya es difícil dar con el mejor momento, imagínate pensando en diferentes turnos o incluso vacaciones. ¿Se va la gente a la playa? Pues sí, pero ¿todos dejan de mirar el móvil mientras? Pues no. Depende. Las redes sociales pueden ser la excepción, claro, pero la gente sigue leyendo noticias y viendo vídeos. Ahora bien, ¿está más predispuesta a comprar que en otros momentos? Depende del producto, claro. Así que mi conclusión es… ¡hay que probar!

2 comentarios en «Media News S26 A23»

  1. Hola Eva, soy M Dolores Méndez, autora del post en el blog de @Asociación DEC «El fenómeno de la generación EGB y el retromarketing! gracias por tu reseña y enlace. Te diré que he disfrutado en su escritura y más en su documentación. Y desde el punto de marketing, me reitero en la certeza de la intención de la estrategia del retromarketing en estos tiempos convulsos, donde volver a nuestras marcas, nos producen una nostálgica confianza y lealtad. Ahora somos influencers de nuestros hijos y mayores, seguimos siendo la generación X hasta el fin!! fidelizarnos debería ser un objetivo para las marcas. No te parece?

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad