Media News S24 A23

Cine
Hace 30 años que se estrenó «Jurassic Park». Es una de esas sagas que sigue muy viva gracias a nuevas versiones, así que quizá a más de una persona le interese este hilo con algo de historia de su rodaje. Son unos cuantos datos, pero uno que me ha llamado la atención especialmente es la inversión que supone estar en dos sitios a la vez. Sí, por lo visto, puedes lograrlo para rodar un par de pelis al mismo tiempo, aunque con esa partida presupuestaria podría financiarse una serie entera. ¿Hace falta ese derroche? Piénsalo, se consiguió «Jurassic Park» y «La Lista de Schindler», es decir, un porrón de premios y de taquilla.

Publicidad
Se me había traspapelado la campaña de Ikea «Proudly Second Best» y no puede ser porque me parece muy inteligente. Para empezar porque las marcas están orgullosas de pocas cosas que no sea algo que ellas mismas hacen. Como patrocinar algo. Que está muy bien porque nadie lo decía antes, pero en este caso están orgullosos de que no se usen sus productos. Recuerdo que alguna otra campaña de este estilo vi hace un tiempo, claro que mira si me impactó que ni sé buscarla porque no me acuerdo de nada que saliese, ni marca, ni nada. También me gusta por el minimalismo que respira, como todo su catálogo.

Televisión
No he leído el detalle del «Estudio de televisión conectada» de la IAB, pero dejo apuntados tres datos. «1/ YouTube, Amazon Prime Video y Netflix son las plataformas digitales más utilizadas. 2/ YouTube, Mitele y Pluto se posicionan como las plataformas dónde más publicidad se consume. 3/ Los principales drivers para ver más publicidad son: disfrutar de un menor precio mensual de suscripción, que la publicidad no interrumpa momentos de emisión importantes y obtener servicios gratuitos o regalos físicos.» Interesante que la más vista sea también la que más publicidad ofrece, ¡para que luego digan que la publi ha muerto!

Internet
Pasar el rato en las redes es darse un paseo por casas ajenas. No puedo evitar fijarme en cómo son, será que soy muy curiosa. Casi siempre es una persona, ella misma haciendo varios papelillos o ella y su pareja. Pocas veces, como no sea para montarse un baile, se muestra a más gente. Pues resulta que hay una estadística sobre ello: a la gente le gusta que los influenciadores salgan con una o dos personas más, pero no solos o con una multitud. Más engagement por mencionar que en la foto sale alguien de tu entorno cercano, es como decir cuanto más personal mejor. Es bueno saberlo… para evitarlo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad