Media News S12 A23

Televisión
Ocurre pocas veces, por eso congrega a tanta gente: se ha entregado el bote de «Pasapalabra». Este tipo de concursos, ¿se pueden considerar deporte? Hacen falta ciertas habilidades y se entrena la mente, pero no es físico, así que no cuenta como tal. En cambio, parece que sí lo es una cosa tan absurda como darse tortazos. Hay competencia, sí, a ver quién aguanta sin moverse, de manera que se diría que es un deporte. Y, una demostración más de que el ser humano tiene una curiosidad insaciable, resulta que un programa de tele con gente dándose bofetadas, tiene audiencia… aunque quizá lo cancelen.

Internet
Creer que las redes sociales eran eso, sociales, nos ha durado poco. Pero, ¿las habías visto alguna vez como colaborativas? Yo no mucho, la verdad. Por eso me ha sorprendido descubrir que existen publicaciones de este tipo en LinkedIn. No es que hayan aparecido muchas en mi feed, pero aquí tienes un ejemplo. Ojo a su aviso: «Aprende con los conocimientos de la comunidad. Los expertos aportan información a este artículo colaborativo creado por inteligencia artificial, y tú también puedes hacerlo.» Esto sube el nivel de las notas de comunidad para dar contexto de Twitter.

Cine
Me encanta descubrir cosillas de pelis que he visto muchas veces. Sí, también leo los trivias de las recientes, pero reconozco que con las que «me sé de memoria», resulta todavía más divertido ver algo en lo que no te habías fijado nunca. Me pasó hace unas semanas con «Dirty dancing» (tanto mirar al bueno de Patrick a la izquierda de la pantalla y resulta que la derecha se ve claramente al señor Schumacher) y ayer con la ropa de «Los Goonies» y el personaje de Nedri en «Jurassic Park» (va vestido igual, ¿cómo no lo vi antes?). No es la primera vez que me pasa y seguro que tampoco la última, solo puedo decir: ¡viva el cine!

Publicidad
Últimamente no hago clases de este tema, pero me voy a guardar esta viñeta de Tom Fishburne porque, una vez más, lo ha clavado. No puede haber más tópicos y ser más real a la vez. Sí, por algún motivo no se tienen competidores, se quiere llegar a las nuevas generaciones, hacer algo con propósito y, claro, algo con la IA para ser más modernos que nadie. Así salen luego las creatividades, como cortadas por el mismo patrón. No tiene sentido, pero de verdad que pasa. Es lo que se dice estar alejado de la realidad. Y no porque no se sepa que ahora toca hablar de lo-que-sea, sino porque se queda en la teoría y no se practica.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad