Media News S10 A23

Internet
Generar imágenes imposibles es uno de los juegos que más entretienen cuando se pone a prueba la IA. Es divertido cuando se trata del futuro porque nos permite imaginar algo que quizá podría ocurrir (¿cómo serán los cines del futuro?). Pero es igual de curioso preguntarle por un pasado que no ha existido (¿y si la informática tuviese milenios a sus espaldas?). En estos casos, en los que no se trata de ser realista, sino más bien creativo, ¿cómo valorar la respuesta de una máquina? No creo que haya nada bueno o malo cuando se trata de imaginar… quizá la pregunta es si puede hacerlo o solo mezcla sin más.

Televisión
No puedo decir que vea ningún programa de nuestra tele, así, siendo el día que es, me ha parecido apropiado el artículo de Miriam Anguita sobre quién presenta el access y el prime time aquí. Me atrevo a decir que faltaría analizar el contenido de esos programas, no solo quién los lidera, pero seguro que hay alguien que lo ha hecho. Quizá hasta publicado también en un día como hoy. ¿Quién se acordará mañana o pasado? Seguramente nadie, porque se trata de noticias con fecha de caducidad. Suelen serlo todas las que giran alrededor de un día porque el ser humano tiene poca memoria para lo que no le conviene y mucha para aquello que no le gusta.

Publicidad
Se me quedaron guardados de la semana pasada un par de anuncios de esos que podríamos llamar polémicos. Quizá antes el debate se quedaba en el aire, pero ahora la vía rápida es cancelar y así evitar problemas. Es una solución, claro, pero dice poco de la publicidad y de la sociedad si consideramos que la primera es el reflejo de la segunda. ¿Es su misión revolvernos las tripas y hacer que nos preguntemos cosas, más allá de la propia campaña? ¿No es preferible eso que vivir en una burbuja donde todo se supone que es perfecto, cuando pocas cosas lo son realmente? Así que bien por quien se atreve a criticar a la sociedad a través de la publicidad, mal por los que creen que se cruzan líneas invisibles.

Cine
He dejado para el final mi comentario sobre «Todo en todas partes a la vez» para que puedas dejar de leer si todavía no la has visto. Más que nada porque destripo el final con total premeditación y alevosía. La expectativa estaba muy alta: muchos premios, muy buena nota en IMDb. Pero a los 5 minutos ya me estaba preguntando si no me habría equivocado de título y no logré engancharme a la historia ni a los personajes, demasiado surrealismo. Aunque la navegación entre universos sea interesante, lo del bagel me supera. Tengo ganas de ver cuántas estatuillas doradas se lleva este fin de semana.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad