Media News S46 A22

Televisión
Ver reels es el nuevo pasatiempo favorito, al menos por lo que veo en el transporte público. Es perfecto para un par de paradas, pero la pantalla de quien hace un viaje más largo suele ser otra, normalmente la de alguna serie. Ahora es tan sencillo llevar la tele en el bolsillo/la mano a una buena resolución que es fácil olvidar que hace 55 años se veía en blanco y negro. No digo nada de cuántos canales había ni de la carta de ajuste, pero sí, el color llegó y supuso una gran revolución (mira el vídeo del momento), aunque ahora lo que se venda es que sea «negro puro«.

Cine
Si una IA puede escribir desde textos breves a novelas, ¿cómo no probar con un guión cinematográfico? Sí, ya existe: el título es «The Diary of Sisyphus» y se estrenará el año que viene. No es de ciencia ficción (no han de demostrar que saben «de lo suyo»), más bien es un drama intimista por lo que puede verse en el tráiler. El futuro quizá sea y, en lugar de rodar con personas, se hiciese una peli directamente con imágenes generadas por la misma IA. ¿Por qué depender de los humanos para expresar sus inquietudes creativas?

Internet
No es la primera (creo que tampoco será la última) vez que me quejo de los faldones de cookies: ¿no te da la sensación de que cada web hace lo que quiere? Pues a mí sí y, cada vez que algo me mosquea, me pregunto por quién habrá hecho la configuración porque dudo de que alguien de legal lo haya validado. Rafa comparte el estudio que han hecho desde Seal Metrics que viene a confirmar esta sensación con datos centrados en agencias de marketing: ¿qué venderán a sus clientes si ni ellos usan bien las dichosas galletitas?

Publicidad
Ya empiezan a sonar nombres para las campanadas, también llegan las primeras películas con temática navideña (en tele hace algunas semanas que aparecían) y, cómo no, se estrenan los anuncios correspondientes. Es noticia porque lo cuentan los informativos y porque se escapará algún TT del momento, pero me gustaría saber cuántos los ven en el estreno de la tele porque en los vídeos online se pueden medir por las visualizaciones de YouTube (ahora mismo: 1,6 millones para el de Suchard y unos 700 mil para los tres del Gordo que se estrenaron unos días más tarde).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad