Media News S40 A22

Publicidad
Iba a comentar un anuncio que me da tanta rabia que cambio el canal nada más verlo, pero he conseguido borrar la marca de mi mente y no soy capaz de encontrarlo en YouTube. Mejor me paso a una comparativa que siempre son interesantes y, además, me permite dar por cerrado el verano. Y es que, la empresa azul de refrescos ha puesto a la roja contra el termómetro para demostrar cuál aguanta mejor la temperatura. Sí, suena a experimento científico del cole… pero subido a una valla para que mucha gente lo vea. ¡Todo sea para divulgar la ciencia, digo, para vender bebidas azucaradas!

Televisión
Interesante debate el que podría originarse alrededor del tema de la propiedad intelectual de las obras de arte que aparecen en la tele, pero no creo que se produzca. Puedes leer sobre ello en este artículo a raíz de cierto documental/informativo sobre una persona reconocida en los medios. Por mi parte, al menos, cito una frase que lo resume: «terminaremos sabiendo todas las minucias de la vida de alguien que ha hecho poco para ser recordada, pero se impedirá al público conocer obras de autores relevantes que decoran sus propiedades».

Cine
Se habla últimamente de un par de estrellas que han cedido sus derechos para ser clonadas (físicamente o solo su voz) en películas. Esto es una fantástica noticia para algunos, un quebradero ético para otros. Era de esperar cuando entra en juego la inteligencia artificial, pero el debate está servido. Mientras, me divierto en Instagram con el recordatorio de cómo Disney reciclaba sus animaciones. ¿Generó esto alguna vez discusiones de algún tipo? Lo dudo. Quizá porque «nadie» se dio cuenta o porque «no había» dónde quejarse.

Internet
¿Cuándo dejará de ser noticia que una empresa complete su transformación digital? No sabría decirte, pero seguro que la fecha se alarga un poco más cuando ocurre en medios tradicionales. «Nueve periódicos canadienses dejan de publicarse en papel los lunes» es el último titular sobre el tema y plantea algunas cuestiones relacionadas, como: ¿son muchos o pocos? ¿Es representativo para tenerlo en cuenta en otros países? Pues tampoco sabría decirte, pero me parece que habrá alguna generación que ni se dará cuenta porque eso de leer en papel no es lo suyo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad