Media News S39 A22

Televisión
Aquí estrenan «MasterChef Celebrity 7» y a mí me da por ver «MasterChef USA 12». Es una edición especial «Back to win» en la que recuperan (a saber con qué criterio) a aspirantes de todas las ediciones anteriores. Hay un mix interesante: algunos quedaron finalistas, otros se fueron pronto y hasta hay quien viene del junior. Pero lo que más me apetece comparar es el formato: tres programas de selección, no uno; candidatos saliendo del público; jueces motivando y criticando a partes iguales; montaje rápido porque solo hay una prueba que dura 1h, no 3h. ¡Parece otro programa!

Cine
Leyendo sobre personajes infravalorados de Harry Potter me viene a la mente un extra de alguno de sus DVD en el que aparecen alumnos en una escena eliminada que los elimina de toda la película porque son extras que no vuelven a salir. Ya es triste (¿cómo se pone eso en un book?), pero un poco también lo es ver en la lista del artículo algunos que dicen ser tan aparentemente diferentes en el libro. Así que a esos actores les han dado personaje por liebre, o lechuza, porque quizá pensaban que iban a ser geniales y han acabado siendo olvidados.

Publicidad
Inquietante es una buena palabra para describir esta acción promocional. Es una peli de terror y de eso se trata, de generar algún tipo de malestar en las que la ven, en este caso, quien rodea a las personas que se están quietecitas sonriendo mientras un partido sigue su curso. Estaban tan bien situadas en el campo, que era difícil no verlas, incluso para quienes lo retransmitían por televisión. Precisamente eso es lo que me extraña, la publicidad gratuita que les han hecho comentándolo. Quizá porque ya no me fío de nadie, ni siquiera del estadio que les dejó hacer ese tipo de promo.

Internet
Se acaba 2022 (¿ya?) y los datos de lo que ocurre en 1 minuto este año llegan para recordarnos que todo va deprisa y también nuestra contribución a semejante derroche de energía para crear contenidos. Bueno, solo una parte porque estoy convencida de que gran parte de esas búsquedas, mensajes y fotos son de, con perdón, tonterías. Sí, esas cosillas que se dicen, pero que tampoco pasaría nada si no se dijesen. No hablo de autocensura, ni de comunicación no verbal llevada al mundo digital. Me refiero a todas esas piezas que podrían guardarse para círculos más estrechos en lugar de ampliarlos sin motivo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad