Media News S38 A22

Televisión
El cole empezó hace ya unos cuantos días, pero «la vuelta al cole» de las series es esta semana. Revisa la guía, hay unas cuantas que vuelven a emitirse ahora, pero también hay algunas que ya incluso terminaron la temporada y aún no habían llegado aquí… y lo hacen esta semana. ¿Qué tiene de especial otoño? No lo sé, será que ya se acerca lo de «sofá, mantita y serie», pero me alegra porque ya me estaba quedando sin grabaciones anteriores a agosto. Otra vez podré configurar mi parrilla como quiera. Eso sí, mejor que empiecen con un «previously» porque de algunas ya casi me he olvidado.

Publicidad
Sí, el street marketing mola… aunque solo lo veamos por fotos que otras personas hacen. Sea donde sea (esto en Bélgica), nunca es «cerca de mí». Uso esas palabras concretas porque preferiría una búsqueda de este tipo en Google Maps que «gasolineras». Ya que no tengo coche, ¡qué más me da! Pero alguien podría currarse un mapa con los lugares donde se hacen estas acciones. Entiendo que es difícil que una agencia quiera hacerlo, pero, si hay quien recopila vídeos y gráficas, ¿por qué no algo de guerrilla? Ahí lo dejo como idea: si la haces realidad (o sabes que existe), ¡avísame!

Cine
¿Quién fue el primero en…? La historia del cine está llena de esos hitos, aunque pocos pasan realmente a la Historia (nótese la mayúscula). Así que, dicen, Hitchcock fue el primero en usar un plano congelado, pero no es algo que se estudie o se considere relevante. ¿Por qué? Pues porque estos planos ya están hoy más que superados y no se le da valor «al original». Aun así, el plano me recuerda a uno de la peli «El Resplandor» y seguro que sirvió de inspiración para muchos de los que por entonces buscaban cómo utilizar el lenguaje cinematográfico en su beneficio.

Internet
No seré la primera que lo diga y seguramente ya lo habré dicho por aquí alguna vez, pero ¿para cuándo el botón «y a mí qué»? Hay muchas variantes posibles, como «me da igual» o «para qué me cuentas esto». Lo curioso es que, la mayoría de las veces, miras lo que la gente comenta y parece que estás en otra dimensión, una en la que lo que para ti es un «no sé por qué te sigo» para el resto es «me encanta lo que cuentas». Lo triste es que, en realidad, no sigo a muchas marcas por lo que publican, sino porque las consumo o me gustan cómo son, ¡menudo dilema tengo!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad