Media News S39 A21

Cine
Los museos de cine tienen algo especial. Quizá sea su capacidad para recordarnos sueños vividos gracias a los materiales de las películas que exponen. O que podemos saber más de nuestro tema favorito. Es visita obligada en muchas ciudades vinculadas al séptimo arte y ahora la peregrinación a Hollywood tiene una parada extra: el nuevo museo de la Academia. Sus datos indican que es enorme y tiene mucho material, ahora falta ver si lo expone adecuadamente. Claro que, ¿quién iría Los Ángeles sin visitarlo? Es un monográfico cinéfilo que no puede dejar indiferente, eso seguro.

Televisión
Otra cosa que también tiene algo especial son los reportajes que intentan explicar por qué nos gustan las series. No sé por qué, pero engancha intentar averiguar el trasfondo psicológico con el que juegan los guionistas. Puede atraparte la trama que complica la vida de unos personajes también complicados, pero el gusto por los maratones tiene al marketing como culpable. ¿Quién si no se inventó el cliffhanger? ¿O por qué las intros son mínimas o aparecen a un tercio del minutaje? No es de extrañar que alguien se acostumbre y crea que ya todas las series estrenan sus temporadas completas de un tirón.

Internet
El botón de «Rechazar todo» es mágico, por eso pongo en duda de que funcione y no me haga tragar alguna galletita de más porque de esta forma no veo todo lo que rechazo. Ya me he quejado de que es una lata tener que ir botón a botón para rechazar hasta el interés legítimo, pero el colmo es encontrar webs con dos avisos de cookies con sus correspondientes botoncitos. ¿Cuánto falta para que los navegadores permitan configurarlo de un tirón para todos? Es posible que poco, pero también pongo en duda de que todas las marcas estén preparados para superar ese momentazo.

Publicidad
Atención, aviso de detección de posible tendencia a la vista: copiar estilos entre marcas. Lo veo y no lo creo: ¿TelePizza imitando a Decathlon y MediaMarkt después de que KFC hiciese lo mismo con IKEA? ¿Dos ejemplos es pronto para decir que las marcas valoran positivamente que las usen de referencia tan descarada? Claro, eso de que son «las mejores promos» no lo dirían de su competencia y sigue siendo arriesgado la copia, pero supongo que por eso les hacen la pelota poniendo esa frase en el lateral. Si la apuesta prospera, ¿quién se quejará primero? ¿Qué sector es más sensible?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad