Media News S28 A21

Cine
Hubo un tiempo en que las películas se filmaban en exteriores y eso les daba más caché que a las series porque en estas todo era grabado en estudio. Pero ya no. Las series de categoría tienen mejor presupuesto que algunas pelis indies y los escenarios de los blockbusters tienen más de digitales que de int/ext. Así se entiende que quieran derribar lugares de filmación como el de Colmenar Viejo, no son reclamo turístico y acaban deteriorados. Esto no pasa cuando se crea digitalmente una ciudad porque no hay nada que visitar, aunque se puedan crear fondos para videollamadas.

Internet
¿Qué hace falta para crear un bot que avise a un político que deje de mirar a su móvil, añadiendo además un vídeo como prueba de que no estaba prestando atención? Poca cosa, la verdad, técnicamente es muy sencillo (lo explican en Microsiervos). Lo complicado es atreverse a hacerlo y algunos canales de televisión lo hacen cuando les apetece sacar los colores a alguien, no tanto en informativos como en programas de humor. Pero en Internet puede hacerse automáticamente, sin fijarse en partidos. Ahora que hay tantas clases online, veo un potencial para centros y profes.

Publicidad
Siempre es un placer escuchar a Toni Segarra, quizá porque habla como Lluís Bassat, con la calma que da la experiencia. La oportunidad esta vez la da UNIQ (nada que ver con Uniqlo) y contiene perlitas como que su trabajo «consiste en hacer parecer únicas a marcas que se parecen mucho a las demás», que «las marcas tienen que intentar encontrar qué tienen de interesante» o que «las marcas fragmentan tanto su mensaje y a tal velocidad que se acaba diluyendo o rompiendo y si se rompe el mensaje que acaba rompiendo la propia marca».

Televisión
Me quedo con esa frase de Segarra y la aplico a los documentales (de La2, Historia, Discovery o de cualquier canal): han de tener algo diferente para verlos. La fecha es clave porque escuchar «por primera vez» o «las últimas investigaciones» en uno de principios de siglo suena del anterior. La tecnología también influye con frases del tipo «una técnica nunca antes aplicada» o «gráficos totalmente nuevos». Así durante todo el capítulo, aunque llega el final y no han/has descubierto nada. Entonces es cuando me pregunto cómo han conseguido financiación para hacerlo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad