Media News S06 A21

Publicidad
Es esa época del año en la que se habla de los anuncios de la Super Bowl, aunque también hubiese un espectáculo (o inversión) en el intermedio y, dicen, se comiese mucho… ah, sí, y un partido con audiencias millonarias. Aprovechando una de las muchas listas que hay sobre el tema, estuve como 1h viendo los spots (los trailers no dejan de ser anuncios de películas, así que entran en el mismo saco). Como siempre, mucho humor (o al menos lo intentan) y algunas caras famosas (de segunda fila) en la mayoría anuncios cortos (de 30 segundos porque sigue siendo caro). Hubo pocas novedades, pero así es también esta época en la seguimos viviendo. Por eso, si tengo que destacar un vídeo, me quedo con el de Ford.

Cine
No se habla mucho del cine en las noticias, hay otros sectores que acaparan las portadas porque hay más personas implicadas. La cultura no suele estar en primera plana, ¿por qué iba a cambiar eso? Es casi de esperar, los cines caen como moscas. Las salas dependen de las novedades de otros para mantenerse abiertas y soplan nuevos aires en los sofás de casa que alejan a los espectadores de las butacas. Los estrenos pasan de largo, la recaudación baja (un 84% respecto a enero del año pasado) y las salas cierran. Incluso las pocas que aquí se mantienen abiertas buscan alternativas para sobrevivir: ¿una sala de cine abriendo dos canales de televisión? Eso parece: es la propuesta del Verdi.

Televisión
A la tele no le gusta hablar mucho de ella misma, solo cuando salen datos de audiencia, hay estrenos destacados o se gana algún premio. Ego y poco más, solo de tanto en tanto alguna justificación a su conducta. Pero también hay otras noticias, como que el año pasado se pararon muchas series. El dato no es muy escandaloso en comparación con las salas, pero si merece un momento de atención: 7% menos de producciones en 2020 respecto al año anterior. Aún así, sigue siendo más del doble de lo que se hace en 2010. Considerando que no había dejado de subir en la última década, sí que ha podido ser una coincidencia y que la burbuja ya estuviese a punto de explotar.

Internet
La Red está llena de algoritmos y, en general, podría decirse que funcionan bastante bien porque algunas veces ni te das cuenta que hay uno detrás. Por ejemplo: ¿todo lo «relacionado» (posts, noticias, compras) se basa en recomendaciones automáticas? Quizá sí, quizá no, por eso no siempre dan lo que esperas. Me pasa con frecuencia en Twitter: ni usuarios, ni listas, no me sugiere gente que me interese seguir realmente. Claro que lo mismo ocurre con las personas. Una newsletter curada como la mía sirve de ejemplo: yo sugiero lecturas que he seleccionado una a una, sin automatismos, pero no todas interesan a todos los suscriptores. Si se cansan, se dan de baja, pero ¿cómo darse de baja de un algoritmo?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad