Media News S52 A20

Publicidad
En esta época del año (penúltima semana del 2020), es habitual hacer algún que otro repaso a lo que se ha conseguido. Dos tuits recientes me lo recuerdan. 1/ Un hilo que repasa unas décadas de la historia publicitaria de McDonald’s es una manera de recordar cómo se fueron ampliando productos y la forma en que se daban a conocer en el siglo pasado. 2/ Un tuit recuerda un gag de SNL de hace un par de años en el que se anunciaba un producto inventado llevando a la actualidad una referencia a los spots de los años cincuenta (también del siglo pasado). Los dos sirven de recordatorio que mirando hacia atrás se pueden coger ideas, darles la vuelta y ponerlas a funcionar como nuevas.

Cine
Al 2020 le quedan unos pocos días de vida, pero no acabará igual que empezó. El guión del viaje por el que nos ha llevado ha sido una montaña rusa llena de fases que nos debían devolver a la normalidad, pero aún estamos lejos porque esta película tiene partes y secuelas para rato. Si tu día a día es un bucle de nuevas y viejas rutinas, mejor no mires alguna de estas películas que acaban igual que empiezan porque podrías caer en verlas a diario pensando que van a cambiar en algo. Tampoco mires las que Fotogramas considera las 10 peores pelis del año porque el tiempo sigue siendo oro, aunque se pase más en el sofá que en la calle. ¿Qué te recomiendo ver entonces? «2012» porque va de una catástrofe que no ha pasado (aún).

Televisión
Con las fiestas navideñas llegan las noticias de campanadas, pero también las de series que paran unos días y las que se estrenarán. Lo malo de este año es que hemos tenido demasiadas noticias que han dado la campanada y muchas series que han tenido que parar, algunas quién sabe hasta cuándo. También ha habido estrenos, claro, pero mejor que no te emociones demasiado y te enganches a alguna histórica porque ver personajes sin mascarilla hace que pierdan el poco realismo que una ficción puede tener hoy en día. Me ha pasado con el primer capítulo de «Your honor»: no ha conseguido despertar nada mi interés, será porque también el guión es flojo.

Internet
Revisaría mi historial para apuntar un número más exacto, pero es evidente que son tropecientas las veces que he utilizado Google hoy, esta semana o este mes. Supongo que como tú porque a ver quién no entra cada día para poner algunas palabrillas intentando encontrar respuestas. Estar en la primera página no es fácil, pero la actualidad hace que sea aún más complicado para algunos temas. Ayer fue uno de esos días: todos buscando como locos los números de la Lotería de Navidad y los profesionales detrás de los medios igual de locos por tener la última hora y conseguir llevarse el click. Es contenido efímero y estacional, una pesadilla… pero termina, hasta la siguiente.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad