Media News S11 A20

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
La ciencia ficción futurista nos presenta mundos con los que soñar o tener pesadillas. A medida que nos vamos acercando a las fechas en las que tienen lugar sus historias, esperamos que los sueños se cumplan o nos alegramos de que no se hagan realidad. Te pueden gustar más o menos los futuros que presentan «Star Trek» o «Demolition man», pero lo que es seguro es que sus saludos podrían estar de moda estos días, al menos en lo que gestos se refiere. Tanto el «Larga vida y prosperidad» como el «Propicios días» son maneras de saludarse sin contacto físico, especialmente en la segunda porque ahí está prohibido el intercambio de fluidos. Muy de moda, sí.

Publicidad
Hace poco me encontré con la imagen de una caja de pizza para la que alguien había creado un par de pequeñas sillas a juego con el tamaño de la mesita que evita que comamos queso pegado a la caja. Y hoy leo que Ikea y Pizza Hut unen fuerzas para crear la mesita en cuestión a tamaño real, además la caja viene con instrucciones para comer en ella pizzas. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Me parece una gran idea, la saquen al mercado o simplemente sea para diversión momentánea. El colmo sería que Pizza Hut batiese algún récord por hacer una pizza que correspondiese a ese tamaño o que Ikea la fabricase con mesitas recicladas por sus clientes.

Televisión
La vida de los personajes de ficción cambia temporada tras temporada. Algunas veces el cambio es evidente porque se produce de golpe, otras es progresivo porque pasa capítulo a capítulo. Reconozco que prefiero cuando ocurre lo segundo porque es una evolución mientras que lo primero es una reacción a algo, léase muerte súbita de un personaje como ha ocurrido en «Estación 19». Claro que depende del tipo de serie porque en series dramáticas, precisamente el drama está en esos golpes de efecto que hacen de tanto en tanto para mantener nuestro interés. En cambio, los personajes de las sitcoms se sabe que van a evolucionar en los 20 minutos que dura cada capítulo.

Internet
Si hay gente de atención al cliente que parece un robot y los bots imitan a las personas, ¿los bots deberían escribir como robots? Quizá, pero entonces servirían de poco porque lo que se necesita al contactar con atención al cliente es una respuesta. Y, ya puestos, que sea rápido y sin marear la perdiz. Así que si, además, estamos avisando de su error, lo mínimo es hablar con quien pueda resolverlo y no entrar en bucles con «personas» que no salen de las «respuestas estándar». Después te llaman para decir tu grado de satisfacción o te envían otro mail para que votes cómo te han atendido. Suelo hacerlo, pero la mayoría de las veces creo que es procesado por algún robot que calcula una media sin aprender nada más.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.