Media News S05 A20

Televisión
Nueva resintonización de la TDT a la vista y no por sabida es menos molesta. Resintonizar es fácil, el problema es volver a ordenar los canales. Vale, no lo es… hace tiempo que no lo hago porque Movistar+ los pone como quiere: tendrá sentido para ellos que los locales estén al final «del dial», pero no para el usuario. En fin, como no dejan cambiar el orden, no hay que discutirse por quién va en qué número, algo que me atrevo a decir habrá provocado más de una separación familiar. O quizá no porque la solución más sencilla es que cada uno tenga su propio televisor o pantalla equivalente como tableta o móvil. No son pocos los que utilizan estos dispositivos en tren o avión, así que imagino que también lo harán en su propio hogar.

Publicidad
Siempre es divertido conocer los nombres de las marcas en otros países, aunque, en los coches, lo que varía es el del modelo. Es algo normal, se hace constantemente. Por eso no entiendo que en Peugeot tengan en 2020 un modelo llamado 2008 que, además, anuncian metiendo décadas a todo volumen (léase, en letras bien grandes). El resultado: yo con cara de haber viajado en el tiempo a una década incierta. ¿Estoy viendo un spot antiguo o es un nuevo modelo? Con los otros modelos, los 3008 y 5008, esto no pasa. Me sorprende que nadie pensase en ello, con lo políticamente correctos que son en muchas otras cosas. Sin un nombre claro, ¿por qué preocuparse de mostrar cómo es la supuesta nueva dimensión a la que tengo que entrar?

Cine
Poco puedo aportar ya a la gala de los Goya del pasado fin de semana, pero no puedo evitarlo: ¿por qué estaban los premiados tan mal preparados? Una cosa son los nervios por no verse ganador y saber que todas las papeletas las tiene otro nominado, y la otra es acaparar el tiempo sin decir nada que no se pueda resumir en un «gracias». Así es difícil aguantar el tipo durante tanto rato, por eso no la vi entera y al día siguiente fui pasando los discursos. Parece que hice bien porque acabó siendo más interesante contar a los que pasaban por delante de la cámara que escuchar a los ganadores. De éstos poco puedo decir porque ¿aún? no he visto ninguna de las películas que estaban nominadas.

Internet
Ya no me pasa tanto como antes, pero siempre merece la pena leer sobre un tema que podría haber escrito yo. Dos casos de ayer mismo. Por un lado, el post de Manuel (al que llego por David) en el que se queja de la defunción de blogs de análisis de su sector. Varias ideas las podría firmar yo porque pienso igual: es más fácil encontrar blogs de noticias que reflexiones sobre ellas. Por el otro, Mark saca la calculadora para recordarnos que para crecer tan importante lo que sumas como lo que restas. También lo he experimentado y reconozco que no es agradable porque te queda la sensación de que no lo estás haciendo bien porque para captar a nuevos estás haciendo que se vayan los que ya estaban. Es el peligro de que el resultado sea cero crecimiento.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad