Media News S28 A19

Cine
El titular «La gente se va a enfadar» dice mucho de cómo funciona el cine hoy en día. Bueno, quizá más bien de cuánta presión reciben algunos para crear algo que guste. Antes se hacían pases para testear, ahora con la noticia de a quién se contrata o con el tráiler ya se hacen peticiones para hacer cambios. Todo online, claro, así que estos comentarios muchas veces no salen de la Red. Eso no significa que la gente no los viva con gran pasión. Al contrario: después no les harán caso e irán igualmente a verla para poder quejarse con aún más ganas. Y los estudios tan contentos porque han conseguido lo que querían: vender entradas.

Televisión
Reconozco que tengo poca paciencia con algunas series. La semana pasada se estrenó «Big Little Lies» y la empecé a ver con ganas, pero no aguanté mucho. Hice un esfuerzo por ver el primer capítulo entero, pero no veré más. Nada de lo que pasó me enganchó y, se supone, ese es el objetivo de un piloto. En «American Gods», también cuesta meterme en el guión pero, al menos, la parte visual anima a seguir viéndola. Alguna de las dos debería servirme de substituta para dejar de ver otras que ya encuentro agotadas pero que, inexplicablemente, sigo viendo cada semana. Yo misma no me lo entiendo, será que aquello de «más vale malo conocido…» se puede aplicar a series.

Publicidad
«Vuela de forma responsable» es lo que recomienda KLM en su nueva campaña. ¿Una compañía aérea que te dice que viajes en tren o que ni siquiera viajes en lugar de coger un avión? ¿No deberían contarnos las ventajas volar o darnos alguna oferta? Suena extraño pero, si lo piensas, también las bebidas alcohólicas nos dicen en esa letra pequeña que no todos miran que bebamos de forma responsable. Lo mismo que en los alimentos «poco saludables» nos dicen que hagamos deporte para compensar su ingesta. Vamos que la publi está llena de contradicciones… igual que la sociedad. Lo de «ser responsable» viene a ser que «lo hagamos bajo nuestra responsabilidad», ellos se lavan las manos.

Internet
En la Red hay espacio para todos, siempre lo he creído. Pero resulta curioso encontrarse a los extremos en una misma visita, por ejemplo, a Twitter. Están los que cuentan trucos del último canal del momento y los que ya están cansados de ese mismo canal. Cada uno cree una cosa diferente y, menos mal, todos tienen un espacio para compartir esa opinión y debatir sobre ella. El problema viene cuando llega uno nuevo y ha de decidirse por un bando. ¿Quién tiene la razón? Me suena al tema del vaso porque todo es cuestión de puntos de vista. Si te quedas con el primero que encuentres, quizá te lo creas. Pero, si continúas buscando, verás que hay otros igual de convincentes para que elijas por tu cuenta.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad