Media News S45 A18

Televisión
Seguramente ya he contado más de una vez que el principal motivo por el que veo espectáculos como Eurovisión es ver la escenografía, con sus rápidos cambios para adaptarse a cada actuación. La misma justificación me lleva a ver los diversos premios que entrega la MTV cada año. Con más razón si, además, tienen lugar en Bilbao el día antes de que yo visite la ciudad (me he divertido escuchando algunos comentarios por la calle sobre ello). Por eso me ha gustado ver la nota que han debido distribuir desde la organización (se ha publicado en varios canales) contando algunas cifras que hay detrás del evento. El número de pestañas postizas es una anécdota que queda bien en el titular (y muy propia de la MTV) pero igual de interesante es el de habitaciones reservadas para trabajadores y asistentes. No hay duda de que hacen un gran despliegue.

Cine
Precisamente paseando de nuevo por Bilbao me he acordado de la escena de James Bond filmada delante del Museo Guggenheim. Siempre tiene su gracia pasear por lugares que salen en películas que conoces (aunque no necesariamente los acabas reconociendo después de su transformación para la gran pantalla). Hay varios tours enfocados a este tipo de turistas, sobre todo en ciudades como Nueva York que están en la mente de casi todos nosotros. Pero, para los que ¿aún? no hayamos cruzado el charco y queramos vivir una experiencia parecida, Google Maps es una opción, por lo menos curiosa para seguidores el universo Marvel. No sé si nos ayuda a ver las películas desde otra perspectiva pero seguro que a más de uno le habrán entrado ganas de viajar allí.

Internet
Hace unos años, podíamos decir que cada día había un evento en Barcelona dedicado de alguna manera al marketing o a las redes sociales. Era la época en la que hablábamos de las opciones que ofrecían, solo por el placer de aprender, comentar avances y descubrimientos. Acabó convirtiéndose en otra cosa, había mucha repetición de temas, puntos de vista y, sobre todo, algunos lo veían como una oportunidad más comercial que de divulgación o networking. Personalmente creo que por eso han desaparecido prácticamente todos o al menos sí es el motivo por el que he dejado de ir. Así que cuando leo que nace Digital&Beers en Madrid no puedo evitar preguntarme si vuelve a ser un buen momento para un evento de este tipo. Hay MeetUps que lo intentan, pero cierran al poco tiempo. ¡Ya veremos!

Publicidad
Pronto será época de anuncios navideños (empiezan más o menos a la vez que las luces iluminan el espíritu navideño en las calles, ya sabes, doble impacto para vender más) y también de que las agencias saquen su lado más creativo, tanto para las campañas de sus clientes como para ellas mismas. Dejando de lado los momentos «qué buenos somos, hemos ganado un premio», la Navidad permite enviarles mensajes con buenas intenciones que demuestren de qué son capaces sin que parezca una campaña demasiado comercial. Pero quizá ya hay demasiadas agencias enviando mensajes navideños, ¿no? Eso han debido pensar los creadores de la Ouifi para adelantarse y hacer la demostración de fuerza en Halloween. Al menos no se junta con la de verano, aunque todo se andará.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad