7ª Encuesta sobre el uso corporativo de los contenidos

Se acaba 2018 así que es un buen momento para reflexionar sobre cómo hemos usado los contenidos este año. Con ese objetivo preparo cada año el informe «Estado de los contenidos en España» que llega ya a su 7ª edición. Como siempre, necesito tu ayuda para poder recopilar los datos que sirven de base al documento. Todos ganamos porque las conclusiones siempre tienen información útil que aplicar. Por eso te pido que dediques unos minutos de tu tiempo a completar la encuesta.

Las novedades de este año son pocas en cuanto a preguntas: he quitado algunas menos significativas y las he substituido por otras con la intención de profundizar sobre las interioridades de los departamentos de contenidos (veremos si se les llama así y quién forma parte de ellos). En cuanto a la metodología, es la misma que en 2017: encuesta online anónima desde la plataforma de EasyPromos.

La información que recopilo es sobre objetivos de los contenidos, frecuencia de publicación por cada canal, presupuestos de marketing, tareas externalizadas… todo se puede aplicar tanto a empresas como a autónomos, a diferentes modelos de negocios y a todos los sectores, así que no hay excusa para participar en la encuesta.

Si aún estás dudando, te doy 3 motivos para invertir unos minutos en ella:

  • Mientras completes la encuesta verás las opciones que tienes para aplicar tus contenidos: mira las preguntas como ideas de lo que puedes hacer.
  • Al terminar podrás participar en el sorteo de 3 premios que le vendrán bien a tu plan de marketing: aprovecho para agradecer a EasyPromos y Libros de Cabecera (¡upsss spoiler de uno de los premios!) que se hayan sumado a la iniciativa.
  • Estarás contribuyendo a conocer las mejores prácticas del sector de los contenidos en España: sin datos es difícil poner contexto y compararse con otros para saber si puedes mejorar.

¿Te he convencido? Pues…

Contesta ya mismo a la encuesta

 

Quizá ahora no tienes 5 minutos para ello así que has de saber que la encuesta estará disponible hasta el 2 de diciembre.

Después prepararé un documento con las conclusiones que podrá descargarse libremente desde mi centro de recursos. También espero hacer una infografía y un vídeo con los resultados más destacados como hice el año pasado. Mientras, iré contando cómo van los resultados provisionales en mi Twitter con el hashtag #estadocontenidos18.

Gracias a todos los que año tras año me animáis a que realice la encuesta, a todos los que participáis y también a los que se suman a su difusión para intentar conseguir datos representativos (cualquier ayuda es bienvenida pero solo si lo haces al finalizar la encuesta entrarás en el sorteo de los premios).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad