Media News S35 A18

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Internet
Las redes sociales lo ponen todo a nuestro alcance para cotillear, por mucho que se las quiera ver como plataformas para vender más. Podemos ver (casi) todo lo que hacen nuestros contactos y (algunas veces) los amigos de nuestros amigos que (se dice) también son nuestros amigos. En ello pienso viendo una y otra vez las mismas actualizaciones en LinkedIn. No todas, no. Pero sí algunas que se repiten sin que pueda evitarlo porque son recomendaciones de diferentes personas que ni siquiera se conocen entre ellas. La mayoría de las veces son vídeos que podríamos llamar motivacionales, algo que parece ser gusta mucho a mi red. Quizá tendré que seguir mi propio consejo y dejar de seguir a quien me aporta poco de interés.

Televisión
Siguiendo con LinkedIn, no creas que estoy pensando en abandonar esta red, también hay noticias que me interesan. Una de ellas es la que compartió Dolors: la previsión de que en un poco tiempo la televisión podría pasar a 2º plano dejando el trono a Internet. Ya hace años que se ve venir así que las cadenas han ido adaptándose a esta tendencia, poco a poco. La tele de hace una década no tiene nada que ver con la actual. Sin ir más lejos, casi ni existía la tele online. Claro que tampoco se parece la Red de ahora a la de entonces, aunque solo sea por las redes sociales de las que ¿me quejaba? en el párrafo anterior. Entonces, si ambos soportes han ido evolucionando, ¿cómo es que no han conseguido detener la tendencia?

Cine
Hay personajes tan icónicos que es imposible pensar que se puedan reemplazar (léase rebootear). Yo también lo creo de Jack Burton así que me alegro de que no lo intenten (aunque aún pueden cambiar de opinión, claro). Me gusta la idea de mantener el mismo universo porque el de «Golpe en la pequeña China» era mágico. Pero tantos años después habrá quien no sepa de qué película se trata porque, no nos engañemos, los nostálgicos tenemos una edad y solo nos quejamos cuando nos tocan los clásicos. Los más jóvenes no han tenido tiempo todavía de conocerlos y sentimos que destrozan la historia del cine con el que crecimos cuando, en realidad, la están ampliando (si lo hacen bien, claro).

Publicidad
Se acaba agosto (que no el verano) y hay quienes aún no nos hemos ido de vacaciones (paciencia, todo llega, solo unos días más). Así que toparme con esta campaña con los lugares más visitados del planeta inevitablemente me arranca una sonrisa. Es interesante el planteamiento: ¿vienen de fuera para ver las maravillas de nuestro mundo? ¿Entre los que visitan estos lugares hay gente de otro planeta? ¿Nos abducirán y podremos ir a pasar nuestras vacaciones a otros sistemas solares? Muchas preguntas por una simple foto pero Mulder se gastaba el presupuesto del FBI en viajes provocados por fotos menos enfocadas que las de los anuncios.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.