Media News S21 A18

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Cuando el año pasado comenté un anuncio de Renault para Halloween, me pareció que la idea no tenía recorrido más allá de la fecha en cuestión. ¿Vampiros fuera de su época? Pues Ford lo ha hecho para que esperemos lo inesperado. Pero no porque nos vayan a atacar, si no porque el conductor es quien huye de la luz y tiene que fijarse en «señales inesperadas». Los nombres de las calles son estas señales y así mezclan amanecer con vampiros o globo con aguja. Vale, un globo no se conduce y no hay agujas sueltas por las calles, pero la idea se entiende y eso es lo que importa. Utilizar cruces de calles encaja bien porque al girar la esquina te puedes encontrar cualquier cosa y, aunque aquí no tengamos esos carteles, el concepto se pilla fácilmente.

Cine
En mis clases suelo preguntar si se ha planificado contenido a medio o largo plazo (6 meses, 1 año) y la mayoría (por no decir todos) no suelen contestar afirmativamente. Si trabajasen en un estudio cinematográfico, seguro que entenderían la importancia de organizar los contenidos (o estrenos de películas). Revisando mi Feedly me encuentro con muy poca diferencia de publicación, una fecha: anuncian que en 2020 se estrenará la 3ª de «Sherlock Holmes» y también la 3ª de «Bad boys». Una ni tiene director aún, solo los actores confirmados, pero ya tiene día de estreno. De aquí a allí, nos bombardearán con noticias relacionadas. Ya podría ponerla en mi agenda y empezar a descontar los días para verlas… pero aún quedan 2 años y medio y eso sí es demasiado tiempo para planificar.

Televisión
Que se pongan de acuerdo RTVE, Atresmedia y Mediaset parece algo bueno pero, llámame desconfiada, aún no estoy convencida de que sea así. Cuando la versión completa de la plataforma que quieren poner en marcha lo esté realmente, ya lo decidiré. De momento, LoVesTV dicen que empezará en 3 semanas en su versión de pruebas y parece una buena idea. La pega, cómo no, es que se necesita un televisor compatible. ¡Bien por ellos, otra vez pasando por caja para comprar algo! En fin, quizá en unos años la señal de televisión no exista como se entiende ahora pero no es que tampoco es como la entendieron sus pioneros. Si ahora trajésemos a alguno de ellos y les mostrásemos cómo verla en el móvil, ¿dirían que eso es televisión? Supongo que sería lo mismo si le preguntamos al inventor del vinilo.

Internet
Lo sabes de sobra: en 2 días es 25 de mayo, fecha límite para adaptarse al RGPD. Llevamos varios días, por no decir semanas, recibiendo y enviando mails sobre ello. A ver si queda bien claro: se necesita consentimiento explícito e inequívoco. Ahora solo falta ver quién lo cumple y quién no entiende que es exactamente igual que en cualquier otra situación de la vida y que también es denunciable cuando no se cumple. Supongo que igual que tú, he recibido emails de todo tipo. Algunos los esperaba, otros ni me sonaba que estaba recibiendo sus mensajes. Y ahí está la gracia: algunos de los que recibo no son para mí, si no para alguien con un email similar al mío. ¿Quién dijo que el doble opt-in es una lata? ¡Es lo mejor que hay! Así que, siguiendo con el optimismo: el RGPD también es mejor.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.