Media News S47 A17

Internet
¿Cuánto fue la última vez que consultaste la Wikipedia? Yo no sabría decir el día concreto pero reconozco que está siempre ahí, en primeros resultados cuando busco conceptos muy concretos. Es muy útil para esos casos gracias a las definiciones de Google y algunas páginas son muy completas y detalladas. Pero, ¿me fío más de ella que hace unos años? El dato que saco de Leequid me sorprende: entre el 50-70% de los médicos americanos la usa como fuente de información. El resto debe ser el que siempre dice a los alarmistas e hipocondríacos eso de «no te creas todo lo que lees en Internet» o «no consultes tus resultados de tu prueba en Google». Otro dato confirma lo que es habitual: la mayoría de contribuciones las hacen unos pocos porque el 1% edita el 80% del contenido.

Publicidad
Los anuncios de telefonía no son precisamente mis preferidos, son bastante aburridos y siempre sobre lo bonito que es comunicarse con los demás aprovechando alguna de sus ofertas/bonos. Bueno, casi siempre. Porque descubro la campaña de Orange para un uso más responsable de la comunicación y rompe esquemas de las temáticas habituales para una telefonía… aunque tenga que llamarla «por un uso más love de la tecnología» ahora que está repartiendo amor como si cada día fuese San Valentín. Me gusta que el mensaje sea claro y que anime a hablar, aunque no sea con el móvil como se ve al final del spot. El trasfondo es el mismo (comunicarse es bonito) pero le añaden que, además, es necesario.

Cine
Los actores mueren durante el rodaje y se les dobla. Si se les necesita más jóvenes para algún flashback, se les rejuvenece. Si han de grabarse nuevas escenas y no pueden volver a recuperar, digamos, su forma, se arregla en postpo. Todo tiene arreglo, al menos sobre el papel. Luego quizá no queda tan bien cuando se ve desde la sala, pero ya no hay remedio. Parecería que después de resucitar a los muertos, corregir pequeños errores de continuidad debería ser cosa fácil. Pero no, los ojos de los espectadores lo detectan todo. Debe ser cosa de un resorte oculto: en cuanto sabemos que algo no encaja, no paramos hasta encontrar dónde está el error. Los trivia de IMDb están llenos de ellos contando la historia de por qué se hizo así.

Televisión
Ayer fue el Día Internacional de la Televisión. «Lo celebré» viendo unos minutos de «Viaje al centro de la tele» y sin darme cuenta caí también en un trozo de «Cachitos de hierro y cromo«. Ambos se basan en el archivo documental de RTVE y no hay duda de que es una joya dentro de la historia de la televisión… hasta hace unos años. De un tiempo a esta parte, no hay programas musicales. Aquellas galas donde los famosetes del momento se dejan ver, ¿dónde han ido a parar? Me pregunto hasta cuándo podrán seguir haciendo documentales con actuaciones si las nuevas generaciones tienen referentes musicales, pero ya no vienen a España a cantar como lo hacían antes. Quizá eso confirma la edad media del canal, ¿no?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad