Media News S50 A16

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Era de esperar que más anuncios navideños llegasen ahora que quedan solo unos días para las fiestas (pequeño recordatorio por si quieres hacer alguna compra tipo, no sé, ¿un libro?). Pero lo que no me esperaba es que volviesen a nuestras pantallas las campañas de ‘enviar a un amigo’. Bueno, en realidad, el Chivatazo navideño de Iberia le da una vuelta a esa prehistórica opción y la adapta a los nuevos tiempos del banner y el retargeting. Superado el impacto de que otra persona acepte las cookies por mí (no te olvides de leer la letra pequeña de este tipo de promos), me parece una buena forma de pedir un regalo.

Televisión
Si con lo del párrafo anterior te parece que se nos está yendo las manos, ¿qué opinas que hagan un concurso de televisión de «Yo fui a EGB»? Sí, soy de la generación que fue a EGB pero me alegro de que se trate solo de un programa navideño y que (al menos de momento) no quieran hacerlo semanal. Que sí, me alegra ver cosillas ‘de época’ de tanto en tanto pero sin pasarnos. Más que nada porque estas cosas no salen tan bien como suenan en papel. Por ahí hay algunas intentonas de ponernos nostálgicos que no han conseguido nada más que seguir pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Cine
Creo que ya he dicho alguna vez que el western es un género que me gusta. Pues añado que tanto como para ver «El Dorado» buscando las diferencias de guión y diálogos respecto a «Río bravo» y concluir que las dos son muy dignas: ¡vaya par de pelis! El mismo nivel de atención para ver «La conquista del Oeste» fijándome en cómo los personajes van de cámara a cámara paseándose por toda la pantalla y pensar que es la lástima ver este tipo de pelis en mi televisor (sobre todo teniendo en cuenta que su formato fue pensado para competir con este aparatito que hoy compite con otro aún más pequeño).

Internet
Las listas son fácilmente viralizables pero si, además, se trata de una con el contenido más veces compartido (también conocido como contenido viral) aún mejor. Así que la lista de Buzzsumo tiene todos los ingredientes para que se comparta. Hay todo tipo de artículos en esa lista pero diría que tienen en común que se trata de cosas que impactan o emocionan en lo personal (ya hay otras listas que se centran en lo profesional por sectores). También hay muchos relacionados con estudios porque sorprenden y hasta nos dejan en buen lugar si confirman algo que sabíamos. Quizá por eso tengo la sensación que es una lista que podría haberse publicado en cualquier año.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.