Media News S41 A16

Cine
Caí, finalmente vi la nueva versión de «Los 7 magníficos» pero confieso que ya iba con la intención de no compararla con las anteriores. En algunos momentos me lo pusieron difícil porque usaron un par de frases que inevitablemente me trajeron a la mente a Yul Brynner y Steve McQueen, pero en general es fácil olvidarse porque ni los personajes ni lo que les pasa son lo suficiente parecidos como para comparar. Es una buena película para iniciarse en el western porque tiene todos los elementos clásicos: sonido de espuelas y pisadas en los tablones de madera, primeros planos de miradas desafiantes, duelos, pistolas… pero llevada a los ¿gustos actuales? donde las muertes se cuentan con muchas más balas que las que entran en un cargador.

Internet
Muchas veces empiezo mis clases hablando del montón de contenidos que se generan hoy en día. Suele estar relacionado con las tareas del content curator o por la necesidad de crear una estrategia de contenidos que ponga orden, pero el correo electrónico es un pozo sin fondo de mensajes que no sirven para nada. Lo peor de todo es la sensación de que la mayoría se contestan sin leer, creando cadenas absurdas para confirmar lo que debería haber quedado claro en el primer mail. No tiene lógica, pero ocurre lo mismo en WhatsApp. Donde no ocurría tanto es por SMS porque, por si alguien no se acuerda, antes se pagaba por cada uno que se enviaba.

Televisión
Después de haber ¿sufrido? varios debates este año, solo deben seguir los que se hacen para la presidencia americana quienes realmente disfrutan de este género. Claro que los informativos se lo pasan en grande ofreciendo montajes con los momentos estelares. De hecho, totalmente de acuerdo con Borja, cada vez hay más espectáculo alrededor de las noticias, hasta el punto de que no tengo muy claro de por qué las siguen llamando así porque los redactores practican el clickbait como si estuviesen en un medio online ganando dinero a cada visita que consiguen. Pero no, son medios tradicionales que supuestamente aún atesoran la verdad periodística. Démosles unos años más, quizá se inviertan las tornas y la seriedad se instale en Internet.

Publicidad
Visto desde fuera, quizá somos un poco contradictorios: nos quejamos de tener muchos anuncios en nuestra tele pero pasamos el rato viendo spots de otros países en YouTube. Tienen su gracia por no conocer las marcas y no haberlos visto nunca, pero no sé si otros pensarán lo mismo de nuestras campañas porque yo no las percibo tan interesantes. Por ejemplo, se me hace imposible imaginar que “Free the kids” estuviese en nuestras pantallas, ni siquiera en las online. Pero según parece sí hay una parte de la acción que tiene lugar en España o al menos siguen la misma idea que hay detrás de la campaña. Por cierto, para los que no vayan a ver el vídeo del link, la moraleja es: pasa más tiempo al aire libre (aunque esté orientado a niños, sirve para mayores).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad