Media News S15 A16

Publicidad
«Tú escribes tu vida» y «Tu historia te está esperando», ¿sabes qué marca nos dice cada cosa? Si has visto sus respectivos spots, quizá no te sorprenda pero si te digo que uno es de Danacol y el otro de Jeep Cherokee, ¿qué te parece? Y si te digo que una frase de un spot es «En este momento estás escribiendo la historia de tu vida», ¿cuál crees que es? Pues no es Danacol aunque podría parecerlo porque casi son las mismas palabras, es la voz en off de Jeep quien la dice y continúa con «¿alguien querría leerla?». En Danacol también quieren que demos un paso y han hecho un decálogo para animarnos pero es con Actimel donde cuentan realmente la historia de una vida desde lo que importa: el día a día.

Cine
Los aeropuertos son mágicos, ya lo dicen en «Love actually». Son sitios donde famosos y gente corriente se mezclan con medios de comunicación informando sobre lo que afecta a los primeros y a los segundos. Ahora también es un lugar donde los famosos se ¿roban? a los paparazzi. Según el vídeo que publica El País, algo así es lo que ha hecho Jean-Claude Van Damme: aprovechar un momento de fama de una para llamar la atención sobre él. El cine es así: unos días te persiguen, otros tienes que gritar para que te hagan caso. Igual que en cualquier otro negocio relacionado con la fama. Quizá la tele y el cine son los que más exponen a sus celebrities y por eso hay, digamos, cierta competencia.

Televisión
La revista Teleprograma ha cumplido 50 años y me pregunto si te acuerdas de ella porque ya imagino que será difícil encontrar a alguien que aún la compre. Yo lo dejé hace tiempo, como ya expliqué cuando escribí celebrando sus 40. Pero iré a un kiosko a intentar encontrarla por aquello de la nostalgia y el coleccionismo. La historia de la tele está muy ligada a quién la cuenta y estar 5 décadas explicándola es sin duda una gran contribución. Quizá los telespectadores ya no son como eran porque tampoco lo es la tele, así que es lógico que los medios evolucionen para seguir contando su día a día de manera que interese. Por cierto, el precio actual de la revista en papel es de 1,40€ (unas 230 pesetas).

Internet
Siguiendo con el tema de la tele, dos artículos sobre la televisión en directo y su aparente falta de audiencia: desde Vaya tele y la Chica de la tele comentan el tema. Parece que la emisión en diferido de programas y el bajo demanda de las series hace que cada vez haya menos programas que se emiten en directo (sin contar informativos, claro). Pero coincido en que eso no significa que tengan que desaparecer porque precisamente las redes sociales contribuyen a hacer que sea más interesante verlos en directo con más personas comentando sus opiniones. Leer los comentarios después no es ni de lejos tan divertido. El problema está en las cadenas que no saben/quieren aprovechar la comunidad online.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad