Media News S11 A16

Televisión
Hace un par de días haciendo zapping me encontré con el programa «Slow» de BTV. No es más que una cámara paseando en coche por un barrio de Barcelona pero ahí me quedé unos minutos. Primero intentando identificar las calles y los motivos que llevarían ahí a un cámara, después pensando por dónde giraría y mirando a los peatones y las tiendas por las que pasaba. Ni más ni menos. Sin prisa (algún acelerón daba el conductor pero pocos), sin conflictos (un coche en doble fila como mucho), sin nada más que viendo las calles pasar. Así estuve un rato hasta que mi tiempo de zapping terminó. Sí, me quedé mirando un coche pasear por mi ciudad en lugar de seguir cambiando compulsivamente de canal para no encontrar nada de interés. ¡Slooow!

Cine
Hay ciertos momentos de una película que se te quedan grabados. Sientes algo especial que no olvidas al encenderse las luces de la sala. La causa puede ser una frase, una mirada, un plano, un escenario, una nota musical… cualquiera de ellas o todas a la vez. Cuando tenemos la suerte de vivir algo así (porque no siempre pasa, es verdad), nos acordamos de quién nos lo ha provocado. Guionista, actor, director, compositor… Querremos saber más de ellos y, si la experiencia se repite, los añadiremos a nuestros favoritos. Una persona que suele repetirse en las listas de este tipo es Steven Spielberg. En este vídeo puedes ver 30 planos que desde luego provocan cosas… algunas casi sin verlas en el contexto de la película.

Internet
La Red es demasiado nueva como para tener una base inamovible. No sabemos cómo será en unos años porque la vamos haciendo sobre la marcha, día a día. Son pequeñas acciones: aparece una herramienta nueva para hacer algo inesperado, otra cambia su diseño e introduce una nueva forma de explicar las cosas, un usuario comparte algo liberando a otros muchos de la duda de si hacerlo o no… En fin, muchas pequeñas chispas que llevan a evolucionar lo que hacemos en Internet y, por tanto, lo que podremos querer hacer dentro de unos cuantos años. Quizá no nos demos cuenta pero con cada click que damos, estamos decidiendo lo que funciona y lo que no (tanto si es para comprar algo como para darle al Me gusta).

Publicidad
El anuncio que hoy me gustaría comentar lleva un tiempo emitiéndose pero me lo volví a encontrar estos días. Entonces me di cuenta de que no había llegado a decir nada por aquí de cómo me gustan los spots que ves por primera vez sin saber de qué marca es. Después pierde un poco la gracia, ¿no te parece? Es el caso de «Juntos» de McDonalds porque mientras lo ves es una cosa y cuando ves la marca (no sale hasta el final) es otra. La historia de (des)conexión podría ser de Casa Tarradellas por los valores familiares que suelen manejar aunque también tiene un punto de buenas costumbres que Litoral quiere recuperar con más esperanza que nostalgia. Formas de moda para conectar con la audiencia.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad