Media News S50 A14

Publicidad
Ya tenemos aquí el spot de Codorniu, otro clásico navideño. Su «No somos champagne, somos Codorniu» es toda una declaración de intenciones, más teniendo en cuenta los tiempos que corren para el cava (que es lo que son, vaya) después de cierta polémica después del spot de Freixenet. La cuestión es que, como digo muchas veces en mis clases, si quitas el nombre de la marca y sirve para otra es que algo en la estrategia falla. ¿Crees que todo eso que dice que ‘somos’ en el anuncio serviría para otra empresa? ¿Freixenet, una cerveza, un refresco? Pues yo diría que algunas cosas (no todas) sí les encajaría a otras marcas. Lo que sí hay que elogiar es la combinación de imágenes y voz en off (una que me suena mucho, por cierto).

Cine
No se puede decir que sea fan de Woody Allen, aunque sí he visto unas cuantas de sus películas. Pero, aún así, he leído una entrevista teóricamente para promocionar su última película y he acabado sonriendo con alguna de las perlas que suelta casi sin darse cuenta. En general, sobre la vida, pero también sobre cine. Por ejemplo que las películas actuales no le interesan por los efectos especiales. O que tienes que mantenerte activo aunque no haya papeles para ti para  no pensar en la muerte. O que no hace series porque no conoce suficiente el género. ¡Ojalá otros reflexionasen tanto como él antes de meterse en algunos proyectos!

Internet
Ha sido pensar en la muerte y recordar que el Clip Art está camino de desaparecer. Decir que ha muerto me parece imposible porque en la Red hay miles de versiones de esos muñequitos tan usados en millones de presentaciones, los screen beans. Claro que también se usaba el clip art para pequeñas imágenes, de colores limitados pero muy efectivas para acompañar, de nuevo, millones de presentaciones. Es verdad que es algo del siglo pasado utilizarlas, ahora se prefieren otro tipo de presentaciones, de imágenes: más grandes, más coloridas, más inspiradoras. ¿De verdad es ‘ahora’? Cada vez veo más presentaciones con solo una frase así que me pregunto si ese es el futuro, ¿qué será de las imágenes? Tiempo al tiempo.

Televisión
Que las series, igual que las películas, se inventan ciertas cosas, todos los sabemos. ¡Es ficción! Vale, algunas parecen más documentadas que otras pero siguen siendo ficción donde el porcentaje de realidad puede variar de todo a nada. Por eso me hace gracia leer que la CIA se dedica a desmentir lo que pasa en las series de televisión. La verdad es que empecé a ver la serie «State of Affairs» precisamente para ver cómo trataban el tema de ese resumen diario del Presidente (PDB). Pero ahora solo puedo imaginarme que aquí en lugar de desmentir el formato lo que tendrían que hacer es confirmar que existe algo similar. Claro que, en este país, una serie sobre los interiores del Gobierno sería toda, 100% ficción.

 

1 comentario en «Media News S50 A14»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad