Media News S47 A14

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Ya tocan las noticias de quién dará las campanadas este año. Tema recurrente, año tras año. Si este fuese un blog normal sobre televisión, ésta sería la típica entrada tratando de ese tema. Pero hace tiempo que no lo es. Por eso me interesa más hablar de cómo el reconocimiento facial puede usarse para investigar las reacciones de la audiencia frente a una serie de televisión. Lo quiere hacer la BBC y ayudará también a los anunciantes. Utilizando una webcam, se podrá saber hasta siete sensaciones frente a la pantalla como disgusto, tristeza o miedo. Veremos si es el futuro o no de la televisión pero, ya sabes, al mal tiempo buena cara… que pueden estar estudiándola.

Publicidad
Otra noticia que empieza a ser recurrente es la polémica del anuncio de la Lotería de Navidad. Sí, un año más el Gordo dando titulares. Y eso que, si no te enteras de nada de esos líos internos, el anuncio es de los más lacrimógenos que han hecho así que casi tenían el éxito asegurado. Es una línea muy adecuada para estas fechas pero les ha salido el tiro por la culata y ya tienen otra vez parodias circulando por la Red. Para algunos eso ya supone un éxito porque se habla de la campaña y eso es lo que importa. Yo creo que en este caso no es tan buena noticia pero no se puede negar que se habla y mucho. Pero ya pasará porque aún están por llegar los spots de otras marcas navideñas.

Cine
En momentos de promoción de películas, a los actores les toca hacer de todo. Desde soportar entrevistas insulsas a grabar vídeos que nunca deberían haber sido propuestos por los guionistas. Eso es lo que pensé la primera vez que vi anunciada la segunda parte de «Dos tontos muy tontos», que era algún tipo de broma en algún programa por la celebración de algún aniversario. Pero no, se ha estrenado en salas… aunque para mí que debería haber ido directa al circuito de vídeo (si es que aún existe eso de ‘lanzamiento directo a video club’). Me sorprende porque estos dos actores dejaron ya atrás este tipo de películas y, bueno, quizá sí lo pasan bien rodándola, pero no le veo el sentido en sus carreras.

Internet
Analizar el spam tiene su gracia y, a veces, no es tan spam como parece. Esta semana he recibido decenas de mensajes con supuestamente cupones de descuento en cierta tienda online llamada Amazon. La cuestión es que precisamente esta semana he comprado en esa tienda. Las casualidades en  marketing online se llaman retargeting pero, en este caso, ha sido más bien la suerte del spammer. Pensando en que esta tienda tiene millones de compras y que se envían millones de correos no deseados de este tipo, quizá alguno caiga en la trampa. Con eso juegan ellos, otros son menos ¿inteligentes? y utilizan asuntos que no engañarían ni a alguien que empieza en esto de Internet.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.