Media News S32 A14

Publicidad
Hay anuncios que, es justo decirlo, no entiendo. Literalmente, cada vez que los veo me entran ganas de hablar con la marca para preguntarles qué tenían en la cabeza al aceptarlos. Me pasa con Cornetto: ¿»el amor no tendría que tener precio»? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra, amor y helados? Lo intentan explicar en un spot: salir y cenar es caro, pero sus conos no. Desastroso. Recuerdo haber leído sobre una campaña de branded content de Cornetto orientada precisamente al amor (Cornetto films). Muy bonito, amor adolescente pero, nada, que sus spots por van por una línea diferente. Pero, oh, sorpresa, en su canal de YouTube tienen el spot completo que habla saborear el camino y disfrutar el final. ¡Bingo! Eso sí es su cono. ¿Cómo se les ha ocurrido mezclar un spot en el que se compara el precio de una langosta con el de un helado con un cortometraje ‘romántico’?

Cine
¿Qué pasa cuando no has visto el tráiler más visto de la historia? Nada. ¿Qué pasa cuando has visto la película que más veces se ha revisto? Que la quieres volver a ver. Un tráiler de una película que no quieres ver, no te dice nada. Leer sobre una película que has visto varias veces, te trae recuerdos de cuando la viste por última vez. Un tráiler no es más que ‘los mejores momentos’ elegidos por otra persona mientras que en el recuerdo conservas las frases y escenas que te gustan a ti. Ahora bien, ¿qué pasa cuando ves en el DVD/BR de la película que has revisto varias veces un tráiler de una película que has revisto varias veces? Que una sencilla sesión de cine se convierte en sesión doble.

Televisión
Los actores en una serie, por muy ricos y protagonistas que sean, son prescindibles. Los guionistas tienen el poder de ‘retirarlos’ o inventarse cualquier historia para que la serie siga aunque no se parezca en nada a la idea original.  Los directores cambian en cada capítulo y, aunque algunos destacan, no tienen por qué repetir. Al final, ¿quién tiene el poder de la controlar una serie? Podría decirse que es la audiencia, claro. Pero está demostrado que no siempre es así. Entonces, solo quedan las mismas cadenas que las compran. ¿Son ellas las responsables últimas de que una serie tenga éxito? Si no es el equipo, ¿será por el tema, la hora de programación…? Demasiados factores que, bien combinados, dan una buena serie o una mezcla sin sentido.

Internet
Montones de series y de películas ahí fuera, ¿cuál elegir? En este mundo digital que dice ser social, lo suyo es escuchar las recomendaciones de los amigos o de una comunidad bien (in)formada. Pero no siempre tienes amigos expertos en ese tema o la comunidad no siempre coincide con tus gustos. Por eso me ha gustado la web de omive: puedes encontrar series y películas por año, género, equipo artístico y hasta por duración, además de los consabidos votos. En algunos casos puedes ir a verla online (ellos que pueden) así que en un par de clicks puedes encontrar qué ver cuando no tienes ni idea de qué ver. Me parece una fantástica forma de listar pelis y series, muy práctica y sencilla… cosa que no se puede decir de muchas otras páginas que en lugar de hacerlo fácil lo complican.

2 comentarios en «Media News S32 A14»

  1. Hola saludos y gracias por tus contenidos tan bien seleccionados… era por lo de la publi de corneto… que razón tienes el anuncio es basura y el corto entero es chulo y hasta original, una prueba mas de lo que pasa cuando quieres reducir una historia hecha para emocionar a 30 segundos para vender…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad