Media News S20 A14

Televisión
Cada año Eurovisión se supera y acaba siendo noticia por uno u otro motivo. Mejor dicho, en realidad no es el propio festival el que es noticia, lo son las personas/los países que participan. Es una lástima porque las televisiones que lo organizan se lucen. ¡Vaya espectáculos que nos ofrecen año tras año! Seguro que ya lo he comentado antes, pero acaban siendo retransmisiones medidas al segundo, canción a canción. Además, los vídeos introductorios también han ido mejorando y buscando hilos conductores interesantes (este año la creación de una bandera por cada participante). Quizá en unos años acaben antes porque las votaciones vendrán en un sobre, pero la parte de actuaciones es realmente dinámica.

Publicidad
Ver anuncios de marca similares en el mismo corte publicitario es perfecto para comparar. No pasa muchas veces, pero es divertido cuando pasa. Aún así, es fácil acordarse de algunos y poner en marcha el comparador. Es lo que te propongo con lo último de Iberia y Lufthansa. Si tengo que elegir, me quedo con la campaña de la segunda compañía aérea. Aunque eso de «La perfección es cuando sonríes» no me acaba de convencer, lo hace más que lo que cuenta Iberia porque lo de «perseguir el Sol» es una genial idea para descubrir el mundo pero las imágenes no lo transmiten en la mitad de tiempo que le dedican en el anuncio de 30 segundos.

Internet
José Luis titula su post «El futuro de las noticias» y yo me pregunto si no es el futuro de Internet el que se va a quedar en texto de 500 palabras y no los artículos de algunos medios de comunicación. Los unos y las otras van cada vez más de la mano… no quizá no tanto. ¿Bloggers y periodistas escriben cada vez más parecido? ¿O, por el contrario, se nota cada vez más la diferencia entre unos y otros? Generalizar es complicado porque últimamente me he encontrado con malos ejemplos de redacción en ambos casos así que no quisiera decir que los unos son mejores que los otros. Siendo tan diplomática como realista: depende.

Cine
Querría que hablar de cine fuese hablar de películas, pero no. Hablar de cine es va de cotilleos de rodajes. Todo lo que pase antes de que se estrene y, si hay suerte y dura un poco más la vida útil de la peli, después. La película, en si misma, pasa sin pena ni gloria la mayoría de las veces. Es noticia hablar de sus guionistas, directores, actores… de las primeras fotos, escenas, posters, tráilers… de la fecha de estreno, de la recaudación, del dvd, de la secuela… sí, bueno, también alguna crítica se hace pero contando más sobre el antes que el resultado final que puede verse en pantalla.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad