Introducción a «Contenido eres tú»

Día tras día me encuentro con diferentes formas de entender qué son los contenidos y cómo utilizarlos. En clase, en artículos que leo o en eventos del sector: hay tantas maneras de definir ‘contenidos’ como de enfocarlos en una estrategia. ¿Hablamos de cosas diferentes? Sí, a veces es así, pero no siempre.

Los contenidos forman parte de las empresas desde hace tiempo, tanto que es lógico que se adapten a ‘nuevas’ formas de trabajar y que las ‘viejas’ sigan usándolos en su beneficio. No es que unos ya no sirvan, solo se les encuentra otros usos. Todos pueden coexistir, todos aportan algo a la empresa. Ninguno tiene la verdad absoluta, ninguno está por encima de los otros.

Para demostrarlo, he propuesto a otros profesionales de distintos campos que compartan su visión de los contenidos. Así, el ebook «Contenido eres tú» constará de un total de 12 capítulos y cada uno estará firmado por una persona diferente que se acercará a los contenidos desde su experiencia en comunicación, marketing, social media marketing, seo, inbound marketing, branding, branded content, storytelling, transmedia…

El objetivo de «Contenido eres tú» es retratar a los contenidos para captar las sutiles o abismales diferencias entre, por poner un ejemplo de clásica rivalidad, un post orientado a seo y uno a branded content. Pero seguro que también saldrán a la luz las similitudes entre varias metodologías de trabajo con contenidos.

Irás viendo cómo se contruye el resultado durante las siguientes 12 semanas:

  • cada viernes publicaré en este blog la definición que cada uno tiene de ‘contenidos’
  • cada lunes enviaré a los suscriptores de mi newsletter una aproximación más metodológica a la forma en que cada uno utiliza esos contenidos

Mañana mismo empiezan aquí la primera firma invitada a modo de introducción y el próximo lunes la newsletter toma el testigo para mostrar el desarrollo más completo. El primer tema es marca personal porque también los contenidos sirven para las personas y no solo para las empresas. Andrés Pérez firma este capítulo.

Así funcionará cada semana hasta que el próximo 9 de junio puedas descargar el ebook «Contenido eres tú» con todas las colaboraciones. Y, además de lo publicado en blog y newsletter, una comparación de pros y contras de cada disciplina. Será mi forma de celebrar la newsletter número 200.

View my Flipboard Magazine.

4 comentarios en «Introducción a «Contenido eres tú»»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad