«Los contenidos te convertirán en un referente», por Andrés Pérez

La primera colaboración al ebook «Contenido eres tú» viene de la mano de Andrés Pérez, experto en desarrollo de marcas y autor de varios libros sobre posicionamiento personal (el último recién publicado «Marca personal para dummies«).  Así que contenido eres tú, marca personal.

Para mucha gente, el concepto de Marca Personal se ha asociado con deshumanizar a las personas y considerarnos como objetos o productos. Pero es justo lo contrario. Se trata de descubrir y comunicar nuestra singularidad para generar valor y dejar una huella positiva y memorable. No se trata de “vendernos” nosotros sino de vender bien lo que hacemos.

Para recordar nuestro amor utilizamos un punzón para marcar un corazón en un árbol. Para dejar un rastro, recuerdo, sello o huella es necesario utilizar un medio que genere ese impacto en la mente de aquellos a quienes queremos influir. La mejor forma de conseguirlo es ofreciendo muestras de aquello que somos capaces de hacer.

No se trata de decir lo buenos que somos sino de demostrarlo. Y la mejor forma de conseguirlo es comunicando nuestro valor por todos los canales posibles a través de textos, imágenes, videos o documentos útiles para el destinatario pero también para quien los crea.

Cuando un profesional es capaz de descubrir, extraer y comunicar eficazmente la información y los conocimientos relacionados con su especialidad se convierte en un referente. Los contenidos son la llave que le posicionará como una autoridad en su materia. Ya no es necesario que hable bien de sí mismo, lo que es poco creíble, sino que es lo que ofrece lo que hablará de él o ella y le situará como la opción a tener en cuenta.

Actualización 9 de junio de 2014: ya puedes descargarte el ebook «Contenido eres tú» con este capítulo y muchos más.

 

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad