Media News S09 A14

Cine
El género bélico y yo no vamos de la mano pero, aún así, me parecía interesante la historia de «The Monuments men» así que me fui para la sala con optimismo. Primera sesión, no esperaba que hubiese mucha gente pero, ilusa de mí, solo hace falta una para fastidiarte la película. Y, cuando son dos, pues aún peor: una que no paraba de moverse en su butaca y otra que se quiere sentar en la mía porque ha entrado 5 minutos antes de que acabe la película. Te queda mal gusto porque, hablando de la peli sin spoilear, se deja ver pero al guión le falta algo de conexión entre escenas y le sobra la voz en off. Es curioso porque normalmente lo segundo se usa para que no se note tanto lo primero pero en este caso no se consigue.

Televisión
Los telespectadores están revolucionados con lo que pasó el domingo… pero no hablaré de ello porque 1/ yo opté por no ver ninguno de los dos estrenos de ese día y 2/ ya se ha escrito demasiado sobre el tema. En cambio, un tema que ha pasado desapercibido es la elección de representante de España en Eurovisión. A nadie le interesa, no esperaba menos. Pero hoy ha salido otro más interesante: cómo ha quedado la batalla publicitaria del 2013 según los datos de Infoadex. Las fusiones trajeron consigo líos en el mando a distancia y repartos publicitarios más complicados. Parece que va ganando Mediaset, siendo la que más factura, aunque la inversión haya bajado.

Publicidad
De los datos de Infoadex se pueden sacar otros aprendizajes, como el que titula el Cinco Días: «¿cuánto gastan El Corte Inglés y Telefónica (Movistar) en publicidad?«. Lo de invertir en publi parece que no vende tanto como nombrar los millones que gastan marcas concretas. Es una forma de verlo. Otra interesante sería preguntarnos cuántas campañas recordamos de las marcas del top10. Sinceramente, se me ocurren muchas. Pero, haciendo memoria, la contrapregunta sería qué marcas nos sorprende que no estén en la lista o las campañas que recordamos que nos parecía que deberían salir. Está bien pensar en dinero, es necesario, pero si no se cruzan con los de eficiencia solo son números.

Internet
Ya que se está celebrando aquí el MWC, se impone hablar de cacharritos y cómo éstos se conectan para hacernos la vida más fácil… la vida online, se entiende, porque para la offline algunas veces hasta nos la complican. Por eso me gusta ver con qué creatividades nos sorprenden las marcas que se ven afectadas por, digamos, la ausencia de sociabilidad que comporta el estar pegado al móvil en situaciones en las que éste debería pasar a segundo plano. Lo contaron el otro día Javier Velilla y Francesc Grau en TV3, quizá es que no estamos preparados para usarlos correctamente y necesitamos ayuda externa, ya sea una marca de cervezas o una de refrescos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad