Media News S43 A13

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
«El Hormiguero», ni en sus versiones 2.0 ni 3.0, no se puede decir que sea precisamente un programa de entrevistas. La gente que tiene algo que promocionar va «a divertirse», dicen, y se ve al público muy entusiasta… pero yo desde casa no lo comparto, más bien al contrario. El otro día caí en el zapping previo a ponerme alguna serie o película y vi a Tom Hanks. Seguro que tiene muchas cosas interesantes que contar pero al poco ya lo tenían dando brincos en un piano gigante. ¿De verdad, con el tiempo que ha pasado? Pues sí. Pero lo peor es que al poco me encuentro con otro vídeo de entrevista en la que, ¡oh, sorpresa!, también le tienen preparado un piano para que se lo pase bien. Desde luego hay que tener sentido del humor para promocionar una película hablando de otra.

Publicidad
«7 minutos de publicidad que hacen que puedas seguir viendo este programa», tal cual, eso es lo que ponen en Neox para irse a publi. Lo redondean con un mensajito más optimista, un «¡Publicidad sí!». Parece que quieren ‘educar’ a la audiencia y hacerle ver las ventajas de tener publi… pero no creo que este canal sea el más apropiado para hacerlo dado que la mitad, o más, son repeticiones. Supongo que lo pondrán en otros canales del grupo. Además, hay más apoyo a los anunciantes porque también salen responsables de marcas entre anuncios de otras marcas. Queda todo un poco raro, pero reconozco que es interesante, aunque solo sea porque al menos intentan hacer algo diferente. Eso sí, los 7 minutos siguen pareciendo media vida porque acaban siendo 8.

Cine
La tinta que se ha dedicado a la Fiesta del cine da para llenar todos los cines que no se llenaron. Sí, los números indican que la asistencia subió espectacularmente pero, como muchas veces ocurre con los números, se trata de medias con lo que hubo muchos cines que se quedaron viendo cómo otros triunfaban y ellos no. ¿Por qué? Por lo mismo de siempre porque cuando la mitad de cines hacen la misma película, lo que hace que las colas se hagan en uno y no en otros es la situación y el acondicionamiento de la sala, hasta la gente que trabaja en ella tiene su importancia. Claro que también hay quien coge un tren y hace cola una hora y media para poder ver «El Retorno del Jedi» en pantalla grande. Cada espectador es un mundo.

Internet
Cualquier experto en seguridad te dirá que es conveniente cambiar la contraseña cada cierto tiempo, algunas páginas web te obligan a hacerlo cada 90 días. También te dirán que has de mezclar mayúsculas, minúsculas y números para que sea más segura. Me parece perfecto, la seguridad ante todo. Pero luego vienen los del banco y te piden que pongas un PIN de 4 números. ¿La seguridad de nuestros ahorros no tendría que tener una contraseña un poquito más complicada? Varios servicios piden pregunta de seguridad, confirmación por móvil, otros mails alternativos… y los del banco solo me piden 4 números. Vale, sí, es https, encriptada y yo qué sé qué más… pero son 4 números.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.