Media News S35 A13

Cine
Las sagas tienen este problema, que los actores protagonistas se cansan o dejan de dar el perfil para el papel y hay que buscar otro. Es lo que tienen. Por mucho que los fans se quejen de las decisiones de las productoras, es así. Cada cierto tiempo se cae en esa polémica. Unos están a favor, otros en contra. El antiguo y el nuevo protagonista imagino que se esconden en algún lugar para que esas discusiones no les afecten (ya se sabe que los fans no olvidan y sacan todos los trapos sucios). Y la productora se frota las manos porque sabe que la gente irá a verla para darle una oportunidad, para ver si lo hace bien o mal. Para la siguiente, además, ya tienen titular vaya como vaya: reboot o la saga continúa.

Televisión
Dos cosas que me han llamado la atención esta semana. Por un lado, aún hay quien disfruta de las vacaciones de verano pero ya nos dan pie a pensar en las siguientes: se están preparando ya los especiales de Navidad. Y, por otro, se perfila ya la programación postvacacional, es decir, que nos llegan avisos de estrenos de series de las próximas semanas. El tiempo en televisión también es relativo, ¿no? Hay momentos del día en que sentarse frente al televisor es sentarse a mirar reposiciones del pasado, predicciones del futuro y una actualidad que querríamos olvidar. Pero esperamos pacientes a que en unas semanas o meses volvamos a tener esa televisión de la que nos gusta quejarnos. Si no, no sería nuestra tele.

Internet
A diferencia de la televisión, donde hablar de una misma parece imposible, a los medios sociales les encanta hablar de medios sociales. Del total de contenidos que se generan, ¿cuántos son sobre las herramientas, beneficios, ventajas… y cuántos son sobre lo que hicimos ayer, las vacaciones, la familia…? Claro que también a las empresas les gusta hablar de sí mismas así que habría que añadir sus contenidos a los millones de contenidos que se publican cada día. Es evidente que sería difícil cuantificar estadísticamente cuál de estos tres tipos de contenidos son los que más abundan en Internet. Pero sí que podemos hacer un cálculo en lo que gestionamos cada día y poner remedio: dejar de seguir es necesario de tanto en tanto.

Publicidad
Haz repaso mental: en las últimas semanas, ¿cuánta gente con tablet has visto? En el transporte público, en el trabajo, en reuniones familiares, en casa… Quizá es que yo no salgo mucho últimamente pero no veo mucha gente con tablets. Con móviles, demasiadas. Con libros o ebooks, algunas. Pero solo veo gente con tablet en la tele. Muchas. Cada vez más y de las maneras más ‘casualmente inexplicables’. En algunos casos parece incluso que la tablet tiene más protagonismo que la marca anunciante, ¿o es cosa mía? Aquello de que la publicidad refleja la realidad, ¿sigue siendo verdad? Con lo que cuesta creer algunos anuncios de detergentes, solo falta que nos pongan un vídeo desde la tablet para acabar de reírnos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad