[Contenidos] Comparte la responsabilidad de crear contenidos

Si eres suscriptor de mi newsletter, cada lunes recibes en tu correo un artículo sobre marketing de contenidos y redacción online. Si no, puedes leer aquí los números antiguos resumidos que voy republicando.

Pensar que estamos solos ante el peligro es un error. Escribir es un acto solitario, frente a la pantalla solo están tus pensamientos, pero hay más personas dentro de la empresa que pueden escribir así que la responsabilidad de crear contenidos no debe ser de una sola persona.

Casi siempre que advierto en clase de que hay que mantener una cierta frecuencia y ser constante en la creación de contenido, alguien se queja diciendo que no tiene tiempo para escribir o que su empresa no tiene tantas cosas que contar. Limitar los contenidos a una sola persona es un enfoque equivocado que frena a las empresas a ponerse en marcha.

Mi respuesta es otra pregunta: ¿podrías escribir algo solo una vez al mes? Pues ya sabes qué dijo Julio César: divide y vencerás. Así que reparte esta tarea entre el resto de empleados. Si encuentras a tres personas más que estén dispuestas a comprometerse una única vez al mes a escribir, ya tienes un post a la semana, lo que sería el mínimo para mantener un blog corporativo.

Delegar es una cuestión práctica además de una solución a los dos errores que he planteado hoy. Como diría el saber popular, dos cabezas piensan mejor que una o, lo que es lo mismo, cuatro ojos ven más que dos. El contenido será así más diverso y tendrá más puntos de vista. Eso sí, asegúrate de que todos mantienen una coherencia con lo que quieres comunicar.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 83 (12 de marzo de 2012). Suscríbete gratuitamente para recibir un nuevo artículo exclusivo cada lunes.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad