Media News S31 A13

Televisión
La reflexión de por qué no se podría hacer «Juego de tronos» en España me ha hecho gracia por llevarme a imaginar cómo sería en versión española. De risa, como hace unos días al pensar en «Verano azul». Totalmente de acuerdo en que la inversión no saldría a cuenta pero es que tampoco lo es algunas veces con producciones nacionales más (aparentemente) asequibles. Así que en lugar de imaginarme a quién podría hacer de alguno de los personajes aquí, me da por pensar cuál fue la última vez que leí que una serie hecha aquí triunfaba por encima de alguna extranjera. Y no recuerdo cuándo fue. Mala señal. Será que tampoco recuerdo la última vez que seguí una ficción de aquí y que tampoco sigo ya mucho las audiencias.

Cine
La regla de los 20 minutos que leo en el Diario de Mr. MacGuffin me parece hasta demasiado tiempo últimamente: ¿20 minutos para ver si una peli me gusta o no? Yo diría que con los minutos que dura el tráiler podemos hacernos un idea de cuánto nos van a engañar o no… así que los primero 10 minutos deberían ser suficientes para no revolvernos en la butaca por sentirnos engañados. Aún así, puede pasar hasta 1h para que el guión deje de ser interesante y parezca que ya no hay nada que explicar. De hecho, cualquier momento de la película puede llevarnos a querer salir de la sala… pero, como hemos pagado por toda la película, nos quedamos. Puestos a recordar, tampoco se me ocurre haber dejado a medias ninguna película en el cine.

Publicidad
Estaba yo escuchando la radio tranquilamente mientras preparaba el webinar de agosto, cuando suenan las dos ‘canciones cerveceras de este verano’. Y (casualidades de la vida o gusto del DJ) lo hicieron con algunas canciones de separación, como si fuese también dentro de un corte publicitario con otras marcas. Si lo comento es porque hace unos días me quejaba de ese tipo de campañas donde todo es alegría y fiesta con puestas de Sol y resulta que escuchar las canciones sin ver esas imágenes se me ha hecho más llevadero.  Tampoco es que ahora se más fan de los grupos que las interpretan, ni mucho menos de las marcas cerveceras, pero así la próxima vez que vea el spot cerraré los ojos y disfrutaré de la canción.

Internet
En la Red hay mucha repetición pero también mucha creatividad… sí, hay mucho de todo. Lo bueno y lo malo (porque como siempre depende el uso que le demos) es que el acceso a la información nos permite ser más creativos pero también repetirnos más. Se publica mucho y somos muchos así que Internet nos puede tanto frenar como animar. Se me ocurre esta reflexión al ver algunos CV originales. Bravo por los que tuvieron la idea y espero que se lleven el puesto que querían conseguir, pero ¿cuántos la copiarán? ¿Cuántos reclutadores se darán cuenta de la imitación? Lo mismo pasa con cualquier texto que se publica online… y también hay mucho de eso.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad