Media News S29 A13

Televisión
Las series que marcan una época pueden ser (o no) un reflejo tan fiel que se haga imposible imaginarlas en otra época. Es lo que vendría a ser el género costumbrista. Por eso leer cómo sería «Verano azul» si estuviese rodada hoy en día me ha provocado una extraña sensación. Primero porque es una serie de la que no tengo un recuerdo claro de los sentimientos que me provocó verla; segundo porque las sugerencias para esa actualización tampoco me parecen actuales. Así que me da por pensar lo que tiene de costumbrista la televisión actual y cómo podría verse dentro de un par de décadas algo como «Aída» o «La que se avecina». Y tengo la misma sensación: no siento que reflejen la sociedad actual y tampoco las he visto así que lo único que puedo hacer es dejarlo aquí apuntado y dentro de una década o dos recuperar este post.

Publicidad
Hacía tiempo que un anuncio me impactaba lo suficiente como para pensar que alguien se tendría que haber quejado, que no podía ser que eso lo emitiesen… que alguien lo hubiese aprobado incluso antes. Me pasó con Fairy hace un par de días. Ponen a unas profes a fregar platos y a unos niños a llevarlos al patio, a una mesa grande (un recurso clásico para demostrar que dura más). Si eso no es suficiente extraño como para pensar que esa escuela es rara, rara… acaban con la impactante frase de «¿qué hemos aprendido hoy?». Así que en el cole se aprende que Fairy cunde más… esta educación no es la que me dieron a mi pero, claro, eso de la ESO siempre me ha sonado poco serio. Quizá es un campamento de verano, aunque tampoco me imagino allí a los niños contentos de aprender a ahorrar en la vida.

Internet
Diría que no es la primera vez que me quejo pero insisto es que el tiempo en Internet no pasa a la misma velocidad. Lo que hoy es TT, mañana estará olvidado. Lo que ayer era ‘lo último’ o ‘lo mejor’ será superado en unos días. Una interpretación positiva de esto me lleva a confirmar la importancia de pensar a largo plazo, tanto en los contenidos como en los canales. Si solo se piensa en cómo utilizar una plataforma (llámalo Facebook, MailChimp, WordPress o Google) y no se aprende su por qué (llámalo estrategia), este conocimiento durará unos días. Hasta que cambie el diseño y nos haga falta un nuevo tutorial que nos diga cómo poner un botón por ahí, los tamaños de las fotos de perfil… Pensar en por qué tendría el usuario que compartir ese contenido o lo que comunica nuestra marca con esa imagen durará mucho más y estoy convencida de que merece la pena invertir un rato a pensar en ello.

Cine
Está demostrado que los posts tipo listas funcionan y hay determinados sectores que lo aprovechan y mucho. El cine es uno de ellos porque tiene estadísticas y datos para cualquier cosa (recuerda que es una industria, una máquina de hacer dinero). Cada cierto tiempo nos llegan las listas de películas que más recaudan y las de actores mejor pagados. Igual que decía en el párrafo anterior, podemos quedarnos con el dato y no profundizar más o buscarle una interpretación… y encontrar la trampa de por qué aparecen unos profesionales y faltan unos. La gente en busca de un titular llamativo será capaz de darle la vuelta al dato y decir que alguien se cae del ranking, que su carrera está decayendo, que su estrella ya no brilla… Y todo porque el rango de fechas no era el más apropiado para ser representativo.

1 comentario en «Media News S29 A13»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad