Media News S27 A13

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Si hay alguna época del año en la que los anuncios pueden llegar a ser odiosos es en verano. Es cuando, mientras tú estás trabajando, la publicidad se empeña en recordarte que el resto del mundo está de vacaciones en la playa. Quizá esta tendencia sea menos evidente dados los tiempos que corren pero sí que irse de bares es algo que no desaparece. Yo ya tenía suficiente con las juergas promovidas por cervezas así que ver que se suma un refreso ha sido la gota que colma el vaso (de agua). Espero (como agua de mayo) alguna marca que haga un anuncio en un lugar solitario, sin la parte social que se asocia a ciertas bebidas… y que no implique correr por las montañas con miedo a romperme una pierna. Se nota que ese tipo de anuncios no están pensandos para mí.

Internet
Si todo lo que sube baja, todas las burbujas acaban explotando. Así que esa burbuja en la que vivíamos aislados de lo que pasaba en la otra punta del planeta, tenía que explotar para hacernos saber, además, lo que pasa en la otra punta de la ciudad y, si me apuras, de la misma casa. Así que inevitablemente tenemos que ver cómo otras personas tienen ideas como las nuestras. Algunas nunca salieron de nuestra cabeza, pero parece que de la suya sí. Otras salieron pero nadie se enteró y parece de que las suyas sí. Enterarnos es tan bueno como malo porque nos debería ayudar a mejorar y a distinguir lo que queremos de lo que no. Aunque muchas veces nos quedamos con lo malo por pura rabia de que otros tengan más suerte o determinación por llevar a cabo y comunicar lo que nosotros no hemos podido.

Televisión
Cuando los estrenos previstos por un canal se avisan con meses de antelación, te lleva a pensar que no será una serie maltratada y que la tienen en consideración para ponerla en una buena franja horaria. Un ejemplo es lo que ha hecho Cuatro con «Touch» y FDF con «Shameless». Finalmente ésta última se estrenó el lunes de madrugada, cosa que no parecía coincidir con lo que se esperaría de un estreno ‘sonado’. Pero, después de haber visto los dos capítulos, entiendo por qué. El tema de la serie, aunque parecía que tiraba hacia la comedia por las promos que habían dado, no es lo que podría decirse habitual de máxima audiencia… claro que un estreno en FDF tampoco lo pretende ser. No hace mucho tiempo, todos los estrenos pasaban por prime time y era después cuando se les ‘castigaba’ a madrugada si no tenían audiencia. A «Shameless» no ha hecho falta ni probarla antes.

Cine
Los escenarios donde se ruedan ciertas películas son motivo de turismo, de peregrinaje en algunos casos. Se organizan rutas como si así se demostrase que la peli es más real porque ha sido grabada en escenarios reales. No importa que algunas veces se pare el tráfico, se contraten figurantes de fuera o se haga pasar la ciudad como si fuese otra. Lo que importa es hacerse una foto imitando una escena o posando con algo emblemático. Lo que vendría a ser algo que suele cansar a los lugareños que pasan cada día por ahí y que ya tuvieron que aguantar en su momento el rodaje. ¿Sirve para proyectar la ciudad al exterior? Sin duda. ¿Da siempre la imagen adecuada? No siempre, como dice Eugeni Osácar, hay mucho tópico.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.