Media News S05 A13

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Estos días he visto varios anuncios que me han llamado la atención. El primero el del caldo Gallina Blanca por su copy, primero agresivo como consecuencia de la rapidez («el apio insulta al pollo») y luego tranquilo cuando le quitas la prisa («el pollo se abraza con las verduras»). La voz en off también contribuye, claro, lo mismo que la cámara lenta, pero me gusta que den vida a los ingredientes. El segundo spot es del Toyota Auris porque, siempre que se identifica tan claramente Barcelona como escenario, me fijo más de la cuenta a ver si descubro la calle. Además, también me gusta que muestren tan claro el público al que se dirige, reforzándolo aún más en la frase final («para los que saben que existe algo mejor»). Y, claro está, el toque de humor en las cosas que se imagina el protagonista que es incapaz de pensar en conducir otra cosa.

Internet
También dos noticias que me han sorprendido. La primera el estado de Internet 2012 que son sus números intenta cuantificar el comportamiento de los usuarios describiendo qué usamos para navegar, mirar el correo o para crear nuestras webs. Por otro, la noticia de que hay quien considera Internet como esencial en la vida, comparando el no acceso a la Red como no poder conducir un coche. Tan esencial como que se piden indemnizaciones ante la Ley. De alguna manera podrían compararse las dos informaciones porque uno toma Internet como un simple número, trillones de bytes, mientras que la segunda entra en lo que se consigue con esos datos (información, opinión, pluralidad, conversación…) y lo valora tanto como para pensar que es necesario en nuestro día a día.

Cine
La idea para un guión, igual que para cualquier otro contenido, puede venir de muchos lados. La inspiración más reconocida es un libro, adaptación para ser exactos. Pero también puede serlo una imagen como parece que le ha pasado a The Rock al ver una ilustración que lleva un tiempo rondando por Internet y Pinterests varios. Ya en su momento, antes o después, no tengo muy clara la línea temporal, Steiff hizo un spot que podría estar perfectamente inspirado en ella. Y es que aunque el cine muestra 24 imágenes por segundo solo hace falta una para que se grabe en nuestra memoria una idea. También lo consiguen las palabras pero eso sería otra discusión.

Televisión
Allá por el 2005 se emitió el final de la segunda temporada de «NCIS». No recuerdo por qué pero me lo perdí. Y, al fin, este fin de semana pasado tuve la oportunidad de verlo, digamos que 7 años después. Varias cosas que me hacen celebrar ese momento. La primera que no fue la primera vez que lo reponían así que ya antes me lo había perdido unas cuantas veces, lo cual también indica que sigue siendo rentable para laSexta reponer 5 capítulos en la sobremesa del fin de semana. La segunda que la serie sigue estando en emisión, ya por la décima temporada, y con buenos resultados, al menos allí. Y la tercera la curiosa situación de haberme perdido también el final de la novena pero haber recurrido a la descarga para no tener que esperar que se emisitese aquí… pero no haber pensado en bajarme el episodio perdido en el 2005.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.