Media News S03 A13

Internet
Cuando pasas cierto tiempo en Facebook, justificadamente o no, te das cuenta de pequeñas cosas que te acaban de convencer o no de cómo trata de diferente a las personas y a las empresas. Y no lo digo por la publicidad o las características de los perfiles y de las páginas, si no por algo tan sencillo como el cuadro de texto y la pregunta que plantea a cada uno de estos tipos de usuario. A las empresas (ahora porque en Navidad les recordaba las ofertas que podían hacer) les dedica dos palabras: «Escribe algo…». A los usuarios les motiva de una forma más directa y con más variaciones: «¿Qué cuentas?», «¿qué novedades tienes?», «¿cómo te sientes?» y «¿cómo te va?» son las que he ido viendo pero quizá haya más.

Televisión
Series de 3 en 3. Hacía tiempo que no lo veía en capítulos de estreno (lo más que recuerdo son 5 reposiciones seguidas de la misma serie, ¿o eran 6?) y me hace dudar de esas frases tan bien sonantes con las que se promocionan los canales que las emiten: ¿esos maratones seguro que son para serial lovers y no serial killers? ¿Se puede ser fuera de serie quemándola de esa forma? Parece que las cadenas siguen la tendencia del cine y hacen packs de 3h de una serie, como si fuese una película. Pues a este ritmo me va a pasar como en la sala, que llega un momento en el que ya no sé cómo ponerme y pienso que le sobra metraje. O, más práctico aún, la grabaré, la veré online o la descargaré para dosificarla a mi gusto.

Cine
Por aquí no se oye otra cosa que vencer a no sé qué palabra que empieza por ‘cri’ y acaba por ‘sis’ y por allí desvían la atención queriendo construir una Estrella de la Muerte… sí, y que me perdonen los fans, esa bola que sale en Star Wars y que es un símbolo para muchos. Puestos a elegir cosas que traer de la gran pantalla a la realidad, ¿qué elegirías? La respuesta fácil sería algo tipo robots, coches o alguna cosa, digamos, futurista. Pero también podría ser algo más de, digamos, un universo paralelo que incluiría desde la Estrella en cuestión a los fuegos artificiales de Gandalf o el giratiempo de Hermione pasando por el tricorder de Star Trek.

Publicidad
No se suele hablar de la competencia en un anuncio aunque sea legal. Pero eso de compararse parece estar mal visto y no se suele hacer. Cuando pasa, se suelen esconder las marcas para que no se desvíe la vista del mensaje principal. Así que cuando he visto la gráfica de Ford listando por completo marcas y modelos de coche que no son los más vendidos de su gama en Brazil, no he podido evitar preguntarme por el orden en el que los han puesto ya que alfabético no es. ¿Quizá por los que son o sienten más cercanos? He tratado de imaginarme cómo sería la lista aquí con algún coche que pudiese decir lo mismo pero la comunicación que tienen se aleja bastante de este tipo de mensajes. En general, para bien o para mal, cuando se dice ‘líder’ no se suele decir quién no lo es.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad