[Contenidos] El marketing de contenidos no es promocional

Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de mi newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores pero con contenido exclusivo.

El segundo debate interesante (o el primero, no recuerdo el orden) lo inició Josep Soldevila y surge por calificar al marketing de contenidos de no promocional y de dar algo que el usuario quiere. Concretamente, la pregunta que hizo fue si las promociones que podamos hacer en nuestra web o nuestro Facebook entrarían dentro de una estrategia de marketing de contenidos.

Por definición, la respuesta es no, las promociones son más publicitarias que otra cosa. Por ejemplo, si se trata de una campaña para recoger emails a cambio de una muestra de producto, no es una acción relacionada con contenidos por mucho que le demos al usuario algo que quiere porque ese ‘algo’ no es contenido. Pero también hay una zona gris si lo que le ofrecemos es un ebook o un contenido que sí satisfaga una necesidad del usuario. Entonces, sí podemos decir que entra dentro de una estrategia de contenidos.

Al igual que en el caso del copy, lo importante no es cómo lo llamemos, si no que el resultado final (web o medios sociales) sea el que el usuario final necesita para confiar en nosotros. Y en este orden: primero en nosotros como marca a través de los contenidos y de ahí después en nuestros productos.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 64 (31 de octubre de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

3 comentarios en «[Contenidos] El marketing de contenidos no es promocional»

  1. Pingback: Mireia Places
  2. Pingback: Rufino Lasaosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad