Media News S27 A12

Televisión
Sesión de nuevas series. Primero «The Newsroom», para seguir disfrutando de un ritmo de diálogos que ya quisieran aquí las series nacionales y también de una forma de trabajar que hace repensar si merece la pena ver algún informativo. Y, después, «The Crimson Petal And The White», para tener la sensación que las series de época no pueden ser originales aunque siempre es curioso ver a otros escritores en pantalla. Dos series muy diferentes, por estilo y temática, pero que confirman que los guiones de los pilotos que no saben dónde te llevará el resto de la serie deberían estar prohibidos. Aunque parece que eso solo me preocupa a mi porque ya han anunciado la segunda temporada de «The Newsroom» cuando solo llevan 2 capítulos emitidos.

Cine
Hubo un tiempo en el que ver una película de dibujos era cosa de niños, ni siquiera de adolescentes. Los guiones tenían valores familiares y crecimiento educativo de los peques. Llegó la animación y aparecieron las películas que también estaban pensadas para los adultos. Com humor facilón, sí; con tópicos, sí; con buenas intenciones, sí; pero también con algún chiste subido de tono, ironías rebuscadas o guiños políticos. Pero parece que hemos vuelto a la época anterior y ahora la animación también es cosa de niños. Quizá es porque simplemente porque la técnica ha pasado a segundo plano o, mejor aún, se ha enfocado en la digitalización de personas (también conocida como efectos digitales).

Publicidad
Para los fans del edredoning, del vinilo, de las camisetas con mensaje, de los mensajes ocultos, de Coca-cola, de los SMS, del papel de burbujas, de los espejos que deforman, de las descargas… para todos hay un anuncio con el que el creativo les sacará una sonrisa. Una sonrisa seguro pero no tan claramente el recuerdo de la marca. Los acabo de ver, he puesto los enlaces y ya ni me acuerdo de la mitad. Un domingo cualquiera, mirando una revista o dominical, podría encontrarme con todos ellos a la vez, tal y como ahora los he visto: seguidos y sin casi separación informativa entre uno y otro. Haz tú el ejercicio: de los 9 que he puesto, ¿por cuáles has sentido curiosidad y qué marcas recuerdas?

Internet
Esta tarde, en el curso de marketing de contenidos, hemos estado viendo canales en los que publicar contenido tanto de creación como de filtrado. Me he encontrado diciendo que quién sabe cuál es el futuro de Google+ o el de Pinterest. Y eso mismo es lo que dije en otro curso unos cuantos meses atrás cuando se vivía el boom de estas redes sociales. Quizá es que me preocupa más utilizar el canal adecuada y regularmente que probar por probar pero tampoco no sé si dentro de otro año Paper.li, Scoop.it o Storify seguirán. La sensación es un poco como esa serie que te gusta pero que sabes que no es líder de audiencia: no te preocupas hasta que, sin más, la quitan. Aquí, otro posible final, es que los compren.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad