Media News S23 A12

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
«Blancanieves y la leyenda del cazador» no es una película digamos tan oscura como la quieren vender en algunos tráilers. Al contrario, el equilibrio entre momentos digamos edulcorados está tan logrado que es difícil decir de qué género se trata porque hay hasta momentos de comedia. No es infantil, eso estaría claro y, sin soltar ningún spoiler porque la historia tiene bastantes aspectos alejados de la historia conocida por todos y si precisamente le quitas esa parte que todos conocemos, podría ser una buena película. El problema es el título (lo del casting salta a la vista) que pretende recordarnos algo a lo que realmente no se acerca más que por el nombre de los personajes.

Televisión
Lo de GH no deja de sorprenderme. Ya no solo porque vayan por la edición12+1 sino por inventarse algo llamado ‘revuelta’. Pero todo tiene una explicación, claro, y es que lo que debería sorprenderme es que alguien quiera verlo. La imagen de alguien sentado en el sofá, viendo cómo alguien duerme la siesta me parece increíble… aunque sepa de gente que lo hace. Así durante tantas ediciones, ¿de verdad? Y entonces pienso en las series que duran ¿tantos? años y que también algunas veces vemos dormir a los protagonistas… pero sabemos que es ficción: para ver a alguien haciendo la siesta, me voy yo a hacer la siesta porque eso sí puedo hacerlo. Aunque, sí, GH tiene más de ficción que otras muchas series.

Publicidad
Hablar del momento cervecero que viven nuestras televisiones en verano es tan tradicional como la primavera que anuncia El Corte Inglés o los cavas por Navidad. Y es que las marcas nos obligan a vivir unos cambios de tiempo que ríete tú del calentamiento global así que, como el calor ya aprieta, se avanza la temporada. Esto incluye referencias playeras por todos lados, hasta en el metro si hace falta como en Seul donde han pintado el suelo como si fuese la orilla del mar. Ése sí es un buen lugar donde ponerse a pensar en las vacaciones… solo está el problema de que en hora punta el metro, como la playa en pleno agosto, se llenan de gente y no queda un centímetro de arena, digo, de suelo que pisar.

Internet
«¿Pero lo tienes registrado?» Eso es lo que te suele responder alguien cuando le dices que te han copiado algo. La segunda suele ser «¿y qué vas a hacer?». Esta respuesta es independiente de la primera: no se hace nada más que enfadarse y quejarse en público y en privado tratando de que se retire la copia o que al menos se atribuya correctamente… y nada más. No se pasa por juzgados, no se denuncia a nadie (eso solo lo hacen los grandes que tienen presupuesto y tiempo que perder). Hay quien dice que eso pasa porque haces las cosas bien pero cuando te pasa lo que te preocupa es que los demás lo estén haciendo mal. Aquí el equilibrio me temo que aún tardará en llegar.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Un comentario:

  1. Pingback: Mónica Pérez Pérez

No se admiten más comentarios