Media News S43 A11

El experimento de hoy reúne a 5 personas alrededor de una mesa (sí, sí, networking presencial) y las conclusiones de preguntarles sobre qué podía hablar en el Media News de hoy es el siguiente.

Televisión
Por lo visto a un cantante «le cortaron la cabeza en directo» en un programa de televisión del que ya ni quiero poner el nombre y eso ha provocado un gran revuelo… ¡porque las fans se lo creyeron! Pero, me pregunto, ¿todavía queda alguien que se crea lo que sale en televisión? Si hasta los informativos son como de ficción, lo que puede llegar a hacerse en un programa de entretenimiento no tiene límites. Aunque, claro, el público de ese programa no tiene la edad suficiente para entender que últimamente la tele es una gran fábrica de mentiras. Así es como se entiende que ese target de mayor quiera ir a un programa de telerealidad.

Cine
«Tintin» ha sido la primera película que se ha mencionado al hablar de cine. A partir de ahí, un título detrás de otro. Películas, géneros y hasta directores. Un nombre detrás de otro. Pero la frase más repetida ha sido «ah, pues esa la quería ver» para referirse a la crítica de otra persona de la mesa. No es que sea una muestra representativa y está claro que la recomendación sigue estando presente en el mundo offline, pero curiosamente la conversación iba más por pelis que no hacía falta ver que por aquellas que hubiesen dejado alguna huella. ¿Dónde queda entonces la idea de ir al cine a pasar un rato divertido? ¿Es que solo pasamos malos ratos?

Publicidad
Interesante discusión alrededor de ciertas marcas cuando llega la época navideña solo quieren invertir en televisión y no en medios sociales, a pesar de ser un sector fácilmente ligable a emoción y a contar historias. Para contrarrestar, ejemplos de samplings conseguidos con una aplicación de Facebook y spots en YouTube más o menos «interactivos» (¿se puede llamar así a tocar la pantalla y que no solo no pase nada sino que además se rían de ti?). La conclusión ha sido clara: esas marcas se darán cuenta que cierto tipo de perfil consume poca televisión y hay que buscar otros lugares donde encontrarlos.

Internet
Después de oír hablar de la teoría de los enlaces débiles aplicada a redes sociales o de, una vez más, explicar por qué sigo a poca gente en Twitter y considerando que en la mesa estábamos los futuros ponentes de una charla de marketing digital, me parece que hemos hablado poco de Internet. Supongo que eso es lo que pasa en el networking presencial pero como últimamente siempre que lo practico es en un entorno relacionado con lo digital, creo que podrían haber salido muchos temas que habrían generado debates interesantes.

1 comentario en «Media News S43 A11»

  1. Pingback: Marta Cisa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad