[Contenidos] Cualquier página es una landing page

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes.

En una novela, el primer capítulo es el más importante porque animará o no al lector a seguir leyendo. Aún más, el primer párrafo es el que posiblemente le hará comprarlo en ese momento de indecisión en la librería cuando ya se ha leído la contraportada. Esto es así porque el mundo real es lineal: hay que seguir paso a paso, capítulo a capítulo, la estructura definida por el autor.

Pero no es así en la redacción hipertextual, el orden lo define el lector, no el redactor. El visitante elige la página de entrada y no siempre es la principal. Entonces, si la home no equivale al primer capítulo de una novela, ¿cuál es la parte más importante de una web? ¡Cualquier página es una landing page!

Lo importante al crear el árbol de contenidos de un sitio web bajo este enfoque es la navegación, es decir, la creación de enlaces internos que guíen al visitante de esa página a la ruta que se haya definido como óptima dentro del proceso de compra.

Por otro lado, cualquier primer párrafo puede llegar a ser una introducción innecesaria si no consigue realmente arrastrar al siguiente párrafo… o si destaca menos que un titular o destacado de la página.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 24 (24 de enero de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

14 comentarios en «[Contenidos] Cualquier página es una landing page»

  1. Pingback: Antonio Poyato
  2. Pingback: Francesc Grau
  3. Pingback: gusdiazmartin
  4. Pingback: Fernando Rivero
  5. Pingback: therancio
  6. Pingback: JL Afán de Ribera
  7. Pingback: Rosa Mª Montero
  8. Pingback: Alba Rodriguez
  9. Pingback: Rufino Lasaosa
  10. Pingback: Manuel Carrillo
  11. Pingback: Manuel Carrillo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad