[Contenidos] Qué son las buyer personas

Con la vuelta al cole recupero la costumbre de republicar los lunes un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes.

En inglés la expresión «buyer personas» se aplica a alguien que tiene el perfil deseado por la empresa como público objetivo de la web. Construir esa «persona» requiere meterse en su piel y construir un mundo inventado a su alrededor. Tiene algo de ficha de rol pero es fácil entenderlo si se compara con el personaje de un libro o de una serie de televisión: los guionistas y los espectadores le conocen tan bien que saben cómo reaccionarían ante una situación o pregunta concreta. Con estas buyer personas en mente nos aseguraremos de elegir siempre mensajes que les vayan a interesar.

En B2Bbloggers.com plantean un cuestionario de 10 preguntas para empezar a definir cómo son tus buyer personas. Piensa también que puedes tener otro tipo de perfiles, como las search personas que definen al público que llegará desde buscadores.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 19 (20 de diciembre de 2010). ¿Quieres leer el resto?

8 comentarios en «[Contenidos] Qué son las buyer personas»

  1. Pingback: Comunicados Prensa
  2. Pingback: Pepe Moral Moreno
  3. Pingback: J.Julio García
  4. Pingback: Hosting México
  5. Pingback: eldan
  6. Pingback: cemona
  7. Pingback: cemona

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad