Media News S25 A11

Televisión
Se acerca el verano televisivo y con él se acaban las temporadas de varias series. Algunos aprovechan para ir de terracitas, otros para leer. Pero los frikis seguimos necesitando tele así que aprovechamos para ver series que no hacen aquí. Pero somos minoría y por eso no se nos tiene en cuenta. Mejor lo tienen los verdaderamente frikis porque ellos repasan temporadas enteras en DVD y cada vez hay más mercado de packs de series completas o de temporadas independientes. Los que peor, mucho peor lo tienen son los que disfrutan con series que ni tienen mercado en DVD ni en descarga.

Publicidad
Me gusta el test del logo que propone Juanjo de Duplex: ¿funciona igual tu campaña si pones el logo de la competencia? Pero voy un poco más allá y pregunto: ¿si le quitas tu logo, se entiende igual quién es el anunciante? Piensa en el anuncio que más te haya gustado últimamente, ¿recuerdas qué anunciaba o quién lo hacía? Esos spots que sirven para todos, no sirven para nadie. ¿Qué comprarás cuando estés en la tienda? ¿Qué marca te recordará algo diferente a la competencia?

Internet
En la Red todo se puede medir pero quizá por eso la gente esté menos dispuesta o desacostumbrada a que la ‘controlen’. Sí, sí, la medición es una forma de control porque con ella las personas (o más bien las empresas) consiguen información de otras personas (o más bien clientes potenciales). Quizá por eso las empresas buscan desesperadamente datos, información o estudios que sean significativos. Pero no los hay. Es como si no hubiese interés en el tema, como si no fuese a aportar valor al sector conocer un poco más a los que participan en él.

Cine
¿Qué historias venden y cuáles no? ¿Qué tipo de películas hace un país y cuáles son propias de otro? Estas podrían ser preguntas desde el punto de vista del producto o hasta del distribuidor pero también las hay para el espectador: ¿qué película veré hoy? ¿Por qué no hacen alguna sobre ponga-aquí-el-tema-de-su-interés? El problema de conciliar estos dos tipos de preguntas es que tienen visiones diferentes de lo mismo, del cine: los primeros lo ven como una industria, los segundos como una fábrica de sueños. Y una mezcla de los dos es lo que lo convierte en arte.

1 comentario en «Media News S25 A11»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad