Media News S24 A11

Televisión
Estoy harta de que el prime time se esté retrasando peligrosamente hasta las 22.30h, harta de programas que se alargan con publicidad para despedirse al volver de ella, harta de que el orden de los capítulos no sea importante para las cadenas, harta de que el segundo capítulo sea repetido, harta de que los finales de temporada o incluso algunos capítulos nos dejen con ganas de más a sabiendas de que aún tardarán meses en llegar aquí… estoy harta de la televisión que no piensa en el telespectador global.

Cine
La noticia de que Madrid tendrá su propia calle de las estrellas me ha sorprendido, y mucho. Es evidente que nuestro star system no es igual de popular históricamente ni tan grande como para poder elegir con cierto criterio. Si piensas en 25 nombres, seguro que aciertas muchos de los que se incluirán en esa calle. No le veo el sentido si no lo van aumentando porque tampoco es que vaya a atraer a turistas precisamente. Pero sobretodo porque no me imagino a nadie pagando por estar ahí, cosa que sí hacen en la versión americana.

Internet
Tengo 5 tumblrs y recomiendo públicamente su uso, sobretodo para recoger contenidos externos como hago en d+m Xpress desde diciembre de 2007. Así que leer que está superando a WordPress.com me alegra. Aunque coincido con Eduardo en que cada uno tiene un uso muy diferente, creo que es una buena noticia para los que creemos que el filtrado de contenidos puede tener tanto o más valor que la creación propiamente dicha. El hecho de que se hayan conseguido números similares en los servicios pero en la mitad de tiempo demuestra que hay interés en esa visión de content curator.

Publicidad
En el pasado #congresosmm varios ponentes nos pusieron spots de televisión y vídeos virales de esos que ya se pueden llamar así porque hace años que vivieron su momento de gloria. Puestos los unos al lado de los otros, me quedo con los spots… claro que más que spots eran minicortos, es decir, verdaderas superproducciones aunque fuesen para la pequeña pantalla (y algún que otro festival). Los prefiero por un motivo básicamente: porque emocionan y transmiten más que los virales. Éstos serán divertidos y todo lo que tu quieras, pero la marca gana más con un buen spot.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad